Almería B

Un paseo para seguir en la pelea

Sergio Pérez se anticipa a los centrales y al meta Javi para conseguir el primero de la mañana. /FELIPE ORTIZ
Sergio Pérez se anticipa a los centrales y al meta Javi para conseguir el primero de la mañana. / FELIPE ORTIZ

El Almería B maneja el partido y la eliminatoria a su antojo ante un Villarrubia muy inferior | Los de Esteban Navarro, comandados por un espectacular Chema, superan a un rival que solo disparó dos veces entre los tres palos

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería B volvió a mostrar la misma superioridad que en el partido de ida para conseguir el pase la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda División B, superando en fútbol y en goles a un Villarrubia que no consiguió hacerle daño, ni siquiera inquietarle para 'disputarle' la honorífica victoria. El cuadro dirigido por Esteban Navarro fue el que llevó siempre la voz cantante, manejó el tempo del partido, controló el ritmo y amasó un triunfo más cómodo incluso que el que ya había 'sentenciado' la eliminatoria en la ida, pese a que el resultado final en el anexo mostrase un marcador 'más parejo'.

Sergio Pérez y, otra vez, Chema -el mejor jugador del partido y de los rojiblancos a lo largo del campeonato- dejaron al Villarrubia sin opciones con sus goles, pero también por la escasa respuesta del equipo de Manuel Alfaro, que en la primera parte no llegó a disparar ni una sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Albert Batalla. Lo hizo en la segunda mitad, para hacer un golazo, pero solo para dar honor a su presencia en el playoff. El filial almeriense, dueño nuevamente del duelo, respondió con pillería para hacer el tercero por medio de Sekou y aún pudieron caer más, pero faltó acierto en el último pase. De todas formas, el 3-1 era suficiente premio para seguir disfrutando. Esta tarde, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, conocerá otro escollo a salvar en el camino hacia la categoría de bronce del fútbol español.

Velocidad

El Almería B comenzó pisando área ante un Villarrubia que trató de meterse en la eliminatoria con un gol tempranero. A la contra, pudo llegar el primero del filial en una acción de Chema, que se fue en velocidad y metió un balón perfecto para Darío Guti que atajó Javi, en el minuto 2. En cuatro minutos, el Almería B llegó dos veces más, con otra de Darío y una última de Iván Martos, que provocó un córner sin ocasionar peligro.

En el 8, la acción otra vez fue protagonizada por Chema, al que la defensa del Villarrubia no fue capaz de ponerle freno. Un balón al segundo palo del sevillano le cayó a Lin que no pudo enganchar bien el centro y el balón se le fue por encima del larguero.

Las llegadas del Villarrubia fueron contadas. En el minuto 12 de partido, la ocasión la creó el veterano lateral diestro Iván Zaragoza, yéndose de Iván Martos y buscando portería. Su disparo lo despejó Albert Batalla. Por banda derecha, fue por donde más peligro llevó el cuadro manchego. En el minuto 14, un centro del rápido Isma lo mandó a córner el central rojiblanco Igor Engonga.

Sentencia rápida

Pasaron los problemas. El filial rojiblanco cerró filas y consiguió robar balón. En el minuto 21, un disparo de Iván Martos no llegó a destino, como el posterior del villarrubiense De Pedro, a la salida de una falta lanzada por Isma.

El balón fue del Almería B que insistió en buscar un gol que cerrara la eliminatoria. Antonio Navas, en el 24, pudo conseguirlo a la salida de un córner lanzado por Álex Corredera, pero el balón lo detuvo Javi. Intentó montar la contra, pero provocó un robo de balón que acabó con pase para Sergio Pérez. El rojiblanco se anticipó a su marcador para, en el uno contra uno, batir al cancerbero blanquiazul.

Fue tiempo de control por parte del equipo de Esteban Navarro, que movió el balón buscando espacios, sin prisas, recuperando balón y siendo letales a la contra. En el 33, un robo de balón en el centro del campo de Darío Guti acabó con pase de este al espacio para que Chema, con una buena definición, pusiera el segundo.

El binomio intercambió posiciones, en el minuto 42, en una contra montada por Albert Batalla y su saque largo. Chema peleó por el balón, se lo llevó para ponerlo al segundo palo, pero Darío Guti remató fuera, en la última ocasión de la primera parte.

Control

De salida, en la segunda, el filial mantuvo el mismo control ante un Villarrubia que introdujo a Dani en lugar de Pablo. El balón siguió siendo para los de Esteban Navarro, que tocaron en la frontal y, en el 53, a la salida de un córner lanzado por Álex Corredera que remató Igor Engonga y el balón lo cortó con la mano Suso.

Chema, 'a su bola', siguió haciendo diabluras. En el minuto 61, un robo de balón del media punta sevillano acabó con un pase perfecto para Lin, que el asiático no acertó a engatillar, ante la salida de Ropero, con el partido controlado y exhibiendo, el filial, un pasmoso dominio de la situación, sin peligro en su área y con llegadas en las que faltó acierto en el último pase para una mayor ventaja.

Sin embargo, el que consiguió ver puerta fue Paco Tomás, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para enganchar un gran disparo ante el que nada pudo hacer Albert Batalla con su estirada. Cuando más lo intentó el Villarrubia, un error en el saque de una falta terminó por cerrar el partido. Un jugador manchego tocó el balón, Sekou lo cogió y se fue en velocidad para plantarse solo ante Ropero. Con paciencia, se deshizo de él y puso el tercero.

Aún pudieron caer más. En el 91, una gran acción de Álex Corredera acabó con un balón para Sekou, cuyo disparo, cruzado, se fue fuera en la última acción del partido.

 

Fotos

Vídeos