«Pasa todo por el domingo»

Rubén Alcaraz, de rodillas, lamenta la última ocasión del partido en Tenerife.
/AGENCIA LOF
Rubén Alcaraz, de rodillas, lamenta la última ocasión del partido en Tenerife. / AGENCIA LOF

El rojiblanco pide a los suyos que dejen de ver «qué hacen Córdoba, Barça B o Cultural; los importantes somos nosotros y dependemos de nosotros mismos» Rubén Alcaraz asegura que «ese partido que nos viene ahora ante el Granada es el más importante»

JUANJO AGUILERA ALMERÍA

El partido del próximo domingo a las ocho de la tarde, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Granada, está grabado 'entre ceja y ceja' para la plantilla rojiblanca. Ganar ese envite es el objetivo perseguido por los unionistas, todavía algo escocidos como consecuencia de un empate, el obtenido el sábado en el Heliodoro Rodríguez López, que no deja regusto a buen resultado, pese a serlo, porque los que obtuvieron los rivales directos en la pelea por la soñada salvación ayudaron a respirar con alivio.

Rubén Alcaraz, un hombre 'diez' por lo menos -quiere llegar y superar esa cifra de goles cuanto antes-, habló de aquel partido frente al Tenerife pero sobre todo del que se avecina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Granada. El medio centro rojiblanco aseguró sobre la cita del pasado sábado que «estábamos muy cerca de ganar» y que de haberlo hecho «dábamos un paso muy grande en la clasificación». Pero de entonces rescató las sensaciones y «sobre todo las jugadas decisivas que no acabaron en gol, pero lo importante es tenerlas y creo que el equipo estuvo a un nivel alto».

Su mirada está fijada en esa cita y en el partido del domingo ante el conjunto nazarí, ante el que la consecución de una victoria dejará a los rojiblancos muy cerca de la ansiada salvación si los resultados acompañan como lo hicieron en la pasada ronda liguera. «Creo que estamos en un buen momento y eso hay que aprovecharlo y creo que vamos a dejarnos de la calculadora. Pasa todo por el domingo», sentenció el barcelonés, que aconsejó al entorno mirar solo y exclusivamente hacia esa cita. «Ese partido que nos viene ahora es el más importante y hay que ir paso a paso», aseguró el máximo goleador de la UD Almería. Del mismo modo, recetó para todos «dejarnos de qué hacen Córdoba, Barça B o Cultural Leonesa. Creo que los importantes somos nosotros y dependemos de nosotros mismos».

El punto en Tenerife

Rubén entró a valorar lo sucedido en Tenerife, donde dio un susto importante pronto. «Personalmente pensaba que me había hecho daño, pero todo quedó en un susto porque fue un golpe, no fue ninguna torcedura. Me pilló con el pie bien apoyado y fue sólo un golpe».

Luego se expresó con cierto lamento porque «estábamos muy cerca de ganar. Creo que el partido lo planteamos bien, llegábamos de una victoria en casa que la necesitábamos y creo que el punto era bueno entre comillas porque los resultados estaban ahí, pero sabíamos que la importancia de esos tres puntos, al ganar en este caso en campo del Tenerife, dábamos un paso muy grande en la clasificación».

De todas formas, para el jugador rojiblanco «lo importante y me quedo con las sensaciones y sobre todo en las jugadas decisivas que no acabaron en gol, pero lo importante es tenerlas y creo que el equipo estuvo a un nivel alto».

Es de desear que el cuadro rojiblanco se 'exprese' del mismo modo el próximo domingo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y los nervios, que han aparecido en algunas citas, no se mezclen en la coctelera. «Vamos a dejarnos de mentalidad negativa y vamos a pensar en lo positivo y estoy convencido y realmente lo digo que vamos a sacar esto hacia delante y el partido del domingo lo tenemos que tomar como una buena oportunidad para conseguir tres puntos y dar un salto bueno en la clasificación».

Será una segunda final después de la vivida hace un par de jornadas frente al FC Barcelona B, con la diferencia que la victoria, entonces, servía para casi hacer un descarte -el del perdedor- y la de ahora es casi definitiva para lograr la permanencia. «Sabíamos que la Liga se iba a hacer larga. En Segunda División nunca es fácil y todos sabemos la igualdad que hay en esta categoría. Así que tenemos una gran oportunidad. Me repito y creo que tenemos que estar convencidos de que esto pasa por nuestro estadio, pasa por conseguir la salvación aquí y vamos a por el Granada», expuso con total seguridad.

El cuerpo

Lo sucedido en estas dos últimas semanas -la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al FC Barcelona B y el empate en Tenerife- supone algo así como el poso que viene dejando la escuadra unionista, que parece haber reaccionado después del varapalo que supuso el partido en Zaragoza, más allá de que el resultado para los maños pudiese exponer que lo consiguió con muchas dificultades. El diagnóstico, comparando aquella cita con la del sábado ante el cuadro de Joseba Etxeberria, habla de una transformación «sobre todo anímicamente. Creo que el equipo mentalmente, con la victoria del Barça B, ha dado un paso y creo que a veces es muy importante anímica y mentalmente y creo que el equipo está ahora más cerca de ganar que el día del Zaragoza».

Algo en lo que, sin duda, tiene incidencia la llegada de Fran Fernández al banquillo. «Está haciendo un buen trabajo, su cuerpo técnico también. Ahí están los números, no es todo casualidad. Lo importante es que todos seamos una piña, que todo lo saquemos, que salvar la categoría es importante para el club, para la afición y para la ciudad».

Por eso advirtió de que en el vestuario se ha mirado al calendario que tiene la UDA, así como al que presentan los rivales en la pelea por la permanencia. «Ahí abajo, dentro del vestuario y entre compañeros lo hablamos, hacemos nuestros números, pero creo que lo más importante y lo que realmente importa es que dependemos de nosotros. Si nosotros hacemos nuestro trabajo nos da igual lo que hagan los demás».

El futuro

Rubén Alcaraz lamentó ayer que en el partido del pasado sábado en tierras chicharreras no encontrara portería como sí lo había conseguido en otras ocasiones. «Hay que valorar la dificultad que tiene una falta y creo que no estuve a mi nivel en esos lanzamientos. Reconozco que no estuve lo suficiente concentrado y fallé y creo que también fallamos los jugadores, pero estoy deseando tener otra», deseó el barcelonés.

El caso es que en la UD Almería está completando una gran temporada que es como sembrar con vistas a un futuro próximo. La temporada próxima regresará al Girona seguramente para jugar en Primera División, porque ha sembrado para ello. Lo hará con el equipo gerundense o con otro. En Eibar ya se habla del interés que el máximo goleador de la UD Almería ha despertado en el equipo armero. «Creo que personalmente estoy contento con el trabajo. Mi objetivo prioritario es salvar la categoría, que estamos pasando por semanas muy malas y semanas de mucha tensión. Eso me daría tranquilidad en lo personal y en la cabeza y de aquí al año que viene todo se decidirá. Yo pertenezco al Girona y cuando acabe el año hablaremos con ellos y lo valoraremos», expuso el rojiblanco, que pasa por ser el mejor valor de la UDA.

 

Fotos

Vídeos