UD Almería

Pacheta: «El Almería es un equipo valiente y tiene muchísima confianza en lo que hace»

El burgalés Pacheta, técnicodel Elche, declaró que el Almería les va a exigir mucho esfuerzo./
El burgalés Pacheta, técnicodel Elche, declaró que el Almería les va a exigir mucho esfuerzo.

El entrenador del Elche opina que «como les dejemos correr, vamos a sufrir mucho y nos van a exigir concentración y fuerza para ganarle»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El ilicitano marco del Martínez Valero alberga hoy, a puerta cerrada la sesión de entrenamiento del equipo local previa al encuentro de mañana. Pacheta, técnico del Elche CF, declaró en la previa, sobre la UD Almería, que «Es un equipo valiente. Como les dejemos correr, vamos a sufrir mucho. Nos van a exigir concentración y físico importante. Debemos estar ajustados».

Los franjiverdes recibirán a los almerienses con la moral alta tras conseguir la pasada jornada la primera victoria fuera de casa. Resaltar que el club franjiverde presenta diez fichajes en sus filas en relación a la pasada temporada, con dos 'viejos conocidos' entre sus componentes ofensivos, casos del veratense Nino y del exrojiblanco Iván Sánchez.

Las 'cartas' de Pacheta

El burgalés Pacheta, entrenador del Elche CF manifestó que aguardan el partido prestos a seguir la racha tras ganar en campo del Rayo Majadahonda. «Las victorias siempre suavizan y son balsámicas. Seguimos evolucionando mucho, somos mejores y nos lleva a ser optimistas». Sobre los argumentos para ganar a la UD Almería, dijo que tienen varias bazas. «Dominamos dos sistemas bastante bien. Tengo que prever el juego del rival. Si me sorprende, debo estar preparado para reaccionar durante el partido».

Sobre la UD Almería avisó que es un rival en alza. «Después de los tres últimos años sufriendo en la parte baja, este año tienen muchísima confianza en lo que hacen. Tiene cuatro futbolistas arriba, sobre todo dos, que hacen casi un kilometro cada uno a máximas velocidades. Es una barbaridad. Es un equipo valiente. Como les dejemos correr, vamos a sufrir mucho. Nos van a exigir concentración y físico. Estamos en condiciones de pararlos y ganar el partido. Hay que poner en valor lo que tenemos. Pidió para el reto de mañana el apoyo a la afición franjiverde. «Ganar el sábado nos daría la continuidad al trabajo y más aplomo y fuerza. Cada victoria en Segunda División te acerca de manera exagerada al objetivo», manifestó.

Fichajes y continuidad

Referente al plantel ilicitano, son diez los fichajes para el presente curso. En la portería, Usoho, cedido por el Depor ; los defensas Juan Cruz, del Rayo Majadahonda; Alexander González, del Huesca y Redru, cedido por el Real Betis y firmado por el club ilicitano. En el centro del campo, Gonzalo Villar, del Valencia Mestalla; Borja Martínez, del CD Ebro; Chuca, del Villarreal B; Xavi Torres, del Perth Glory, de la India y el de Iván Sánchez, ex de la UD Almería B, cedido para el playoff por el Albacete y firmado al ascender.

De la pasada temporada continúan el guardameta José Juan; los defensas Gonzalo Verdú, Tekio, Manu, Neyder y Zotko; los centrocampistas Josan, Manuel Sánchez, Provencio, Jony Ñiguez y Javi Flores, además de los delanteros Benja, Sory Kaba y el almeriense Nino.

 

Fotos

Vídeos