UD Almería

Pablo Cortacero: «Estoy negociando la compra-venta» de las acciones de la UD Almería

Pablo Fernández Cortacero./IDEAL
Pablo Fernández Cortacero. / IDEAL

El empresario granadino, que actúa en representación de un grupo financiero, habla de llevar a cabo un «proyecto deportivo sólido y profesional»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

La noticia adelantada por IDEAL 30 de julio de 2017 y que se volvió a publicar días después del partido disputado en Lugo, en el que la UD Almería consiguió la permanencia, quedó confirmada anoche por Pablo M. Fernández Cortacero. Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que deja bien claro que las negociaciones para la compra-venta de la entidad que preside Alfonso García Gabarrón no son 'humo' y sí una apuesta firme que espera llevar a término más pronto que tarde. Responde así a las confusas y distintas informaciones aparecidas que quitaban veracidad a la citada información. De hecho, el propio presidente de la entidad salió a paso para decir que el club no estaba en venta. El pasado viernes explicaba en UDA Radio que «si hay alguien que quiera, que tenga posibilidades económicas, que sepa más, que quiera más, que pueda más y pueda hacer el club más grande, si está me encantaría que sucediera. Eso no se ha dado y si no se ha dado hay que estar esperando y darle tiempo al tiempo. Si eso se llegará a producirse, que no sé si se llegará a producir. Hay gente que llama, pero no me merecen confianza y no voy a hacer la operación porque puede ser bueno en el momento, pero puede ser un problema de futuro tanto para la UD Almería como para mis empresas y mi persona y no lo voy a hacer».

El empresario granadino, sin embargo, no dejó pasar más tiempo y anoche decidió salir a la luz para hablar, según la nota pública enviada ayer noche, «ante las confusas y diferentes informaciones que recientemente se están produciendo en múltiples medios de comunicación en torno a mi persona y al grupo financiero del que formo parte y represento». Por eso, dijo estar «en la obligación de hacer públicas diversas puntualizaciones, aunque la más importante, sin lugar a dudas, es salir del anonimato y hablar claro, confirmando que la información aparecida en IDEAL el pasado 8 de junio no iba mal encaminada y sí es cierto que se había dado en tecla.

Punto por punto

El comunicado de Pablo M. Fernández Cortacero consta de cuatro puntos. El primero de ellos explica textualmente que «es absolutamente cierto que estoy negociando, desde un tiempo a esta parte, con D. Alfonso García Gabarrón, este en nombre de la sociedad EASUR AGRÍCOLA SIGLO XXI S.L., la compra-venta de los títulos sociales de su propiedad que representan el 94,96% del Capital Social de la entidad Unión Deportiva Almería S.A.D.».

El empresario granadino, muy vinculado al mundo del fútbol desde hace bastantes años, expone, en el segundo punto del mencionado comunicado, que «el proceso negociador de una operación mercantil de esta envergadura, dada su importancia, requiere las cautelas y prudencias necesarias, así como de la información documental correspondiente para poder desarrollar las propuestas contractuales de las partes con la profundidad adecuada, así como todas las garantías suficientes».

El tercer punto del citado comunicado expresa su malestar con algunas informaciones aparecidas. «Lamentar profundamente los improperios y ciertas descalificaciones que determinado medio de comunicación, al que considero serio y objetivo en su línea editorial, ha vertido hacia mi persona, sin ni siquiera conocerme ni saber quién soy, demostrando el autor de las mismas declaraciones una falta de profesionalidad y respeto impropias de un medio informativo de su entidad».

Por último, el que aspira a ser cabeza visible del proyecto que llevará las riendas de la entidad, habla de rapidez a la hora de hacer las gestiones con un fin claro que se refiere al proyecto. «Es mi intención firme y decidida avanzar y culminar, con la celeridad que sea posible, la operación que pretendo, en el bien entendido que, para tal fin, dispongo de un proyecto deportivo integral muy sólido y profesional, capaz de afrontar con las garantías e ilusión suficientes la andadura competitiva que exige el fútbol profesional de La Liga».

Más nombres

Vinculado al sector inmobiliario, Cortacero fue presidente del Imperio de Albolote y tiene una trayectoria en el fútbol modesto granadino. De hecho, aparece como vocal del CD Progress R1, el club formado desde la cenizas del Granada'74 con personas vinculadas a aquella entidad y que tiene como presidente a Rufo Collado. Este podría ser el director deportivo del Almería en esta nueva andadura.

Collado dirigió la cantera del Granada CF durante la temporada pasada, apoyado en personas que ya estaban en R1. Desembarcó como persona de confianza en el fútbol base de Pere Guardiola, el asesor de la operación de compra del club rojiblanco por parte de John Jiang. Este pasado verano fue despedido, junto a todo su equipo, tras la llegada de Antonio Fernández Monterrubio a la dirección general. Le sustituyó en el citado cargo Luis Fradua.

Otro viejo conocido del fútbol granadino que acompañaría a Cortacero y Collado en esta aventura es Rafa Salguero. El motrileño podría encargarse de las categorías inferiores de la entidad rojiblanca cuando se haga el traspaso de poderes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos