Owona es el octavo fichaje de la UD Almería

El central camerunés llega traspasado del Alcorcón

JORDI FOLQUÉ

El Almería ha anunciado su octavo fichaje de este mercado de verano y el primero con el calificativo de 'traspaso'. Se trata de Lucien Owona, central que ha estado estos últimos meses en el Alcorcón, club con el que ha llegado a un acuerdo la UDA para su compra. El camerunés tiene 26 años y casi 1,90 de altura. El contrato con el africano es hasta el 30 de junio de 2020. Como ha asegurado la entidad rojiblanca, "una apuesta de presente y de futuro".

El defensa, que se une a las contrataciones de los porteros René y Fernando; de los laterales Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán, de los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz, y del delantero Pablo Caballero, es el primero de los 3-4 que faltaban, a juicio de Luis Miguel Ramis (entrenador de la UDA) para poder hacer un equipo "competitivo y sólido".

Lucien Owona-Ndong nació en Douala (Camerún), el 9 de agosto de 1990, y llegó en 2009 a Europa después de jugar en su país. Fichó por el París Sant Germain, para recalar en el fútbol español, concretamente en el Real Oviedo. Tras varias temporadas en diferentes clubes de Segunda División B, el último el Villanovense, en el pasado mercado de invierno era contratado por el Alcorcón.

Según la UDA, Lucien Owona, que ha sido internacional sub-20 con Camerún, siendo también convocado en varias ocasiones por la absoluta, es un central que se caracteriza por su velocidad, agresividad y sentido de la anticipación, además de por su poderío en el juego aéreo. Aunque es central y se suma con facilidad al ataque, también puede actuar como lateral derecho.

El anuncio se ha hecho por parte del Almería horas antes de jugar este sábado su primer partido amistoso de la pretemporada frente al Levante en Pinatar Arena.

Fotos

Vídeos