UD Almería

Osasuna otra vez con el reto de Primera

El delantero Juan Villar, procedente del CD Tenerife, uno de los fichajes rojillos para luchar por el regreso a la Primera División./CA OSASUNA
El delantero Juan Villar, procedente del CD Tenerife, uno de los fichajes rojillos para luchar por el regreso a la Primera División. / CA OSASUNA

Los de El Sadar lucharán por el ascenso tras el infructuoso intento de la pasada temporada | Jagoba Arrasate es el nuevo técnico del equipo rojillo cuya plantilla es la única, tanto en Primera como en la Segunda División sin extranjeros

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Otro equipo 'viejo conocido' a nivel competitivo de la UD Almería, tanto en Primera como en Segunda División, caso del CA Osasuna, será el próximo oponente de los rojiblancos en el presente campeonato de Liga. El equipo pamplonica, como Cádiz CF, CD Tenerife y Málaga CF, anteriores rivales de la UD Almería, tiene como prioritario reto clasificatorio el ascenso a Primera, tras el infructuoso intento del pasado curso liguero.

Los de El Sadar, que se decantaron por la contratación del técnico Jagoba Arrasate para relevar a Diego Martínez, casi han repetido apuesta en la formación de una plantilla, única en Primera y Segunda División, que no tiene jugadores extranjeros. Entre los que se marcharon figura el exrojiblanco Quique González y siguen dos exjugadores de la UD Almería, casos de Lillo y David Rodríguez, siendo siete los fichajes para intentar regresar a Primera.

Apuesta por Arrasate

Cinco son las temporadas que Luis Sabalza lleva ejerciendo de presidente del CA Osasuna, después de ser reelegido el pasado mes de noviembre. Entre los objetivos del club figura en lugar preferente el ascenso a Primera, tras el infructuoso intento de la pasada campaña, en la que en la última jornada de Liga y tras perder en campo del Real Valladolid, quedó fuera de las plazas para disputar el playoff.

Cerrada esa desilusionante etapa, el inicio del trabajo estructural para el nuevo intento en el presente campeonato. Como primera gran referencia deportiva, la no renovación de Diego Martínez como entrenador la contratación de Jagoba Arrasate para ocupar el banquillo de El Sadar. El nuevo técnico rojillo, la pasada temporada en el CD Numancia, al que logró clasificar para el playoff de ascenso a Primera, no pudo alcanzar el objetivo, ya que en la segunda eliminatoria fue apeado por el Real Valladolid. El gran trabajo realizado en el club soriano le abrió las puertas para pasar a ser el elegido para el cargo.

Siete altas rojillas

El club navarro ha invertido 2,6 millones de euros en fichajes, siendo 3,45 los ingresados, procedentes de traspasos de jugadores. En este último apartado, los de El Sadar ha sido el cuarto club de Segunda División en generar más ingresos, después del Depor, Málaga CF, Sporting de Gijón y la UD Las Palmas.

El gasto en fichajes del CA Osasuna está reflejado en la contratación de siete nuevos jugadores, casos del guardameta Rubén Martínez, del Depor; el defensa Nacho Vidal, procedente del Valencia CF; los centrocampistas Rubén García, del Levante UD; Íñigo Pérez, la pasada temporada en las filas del CD Numancia y la de Imanol García, que del Villarreal B. En la delantera, la cesión con opción de compra de Brandon Thomas, del Stade Rennais francés y el fichaje, por 850.000 euros, de Juan Villar, que el pasado curso militó en el CD Tenerife.

Las otras novedades rojillas están protagonizadas por el regreso de jugadores que estaban cedidos a otros clubes o de los que han pasado del filial al primer equipo. Tras cesión, han vuelto al CA Osasuna el defensa David García, que militó en la Cultural Leonesa y el extremo Miguel Olavide, que lo hizo en el Sevilla Atlético. Han dado el 'salto' desde el filial, con ficha en el primer equipo, los guardametas Iván Martínez y Juan Pérez; los defensas Endika y Herrando, además de los centrocampistas Luis Perea y Javier Martínez.

Continuidad y despedidas

Los nuevos fichajes se unen a los jugadores con contrato en vigor. En esta relación figuran el portero Sergio Herrera; los defensas Miguel Flaño, Oier, Carlos Clerc, Unai García, Aridane y Lillo, este último exjugador de la UD Almería B en las Ligas 2010/11 y 2011/12, que debutó con el primer equipo rojiblanco. En la medular siguen Fran Mérida y Roberto Torres, así como los delanteros Xisco, Kike Barja y David Rodríguez, otro ex de la UD Almería que formó parte del primer equipo.

En cuanto a la lista de salidas de jugadores, por distintos argumentos, fue amplia para el 'aligeramiento' de gastos en el CA Osasuna. Se marcharon Miguel Díaz, al CD Mirandés; Lucas Torró, al equipo alemán del Eintrach de Frankurt; Rubén Ibáñez, al Getafe CF; Tano Bonnin, a la UE Lleida; Sebas Coris, al Girona FC; Joaquín Arzura, ahora milita en la UD Almería; Javier Flaño, en la UD Logroñés; De las Cuevas, en el Córdoba CF: Borja Lasso, en el Sevilla FC; el guardameta Manu Herrera, está sin equipo y el delantero y exrojiblanco Quique González firmó contrato con el Depor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos