UD Almería

Osasuna comienza con mal pie

Los rojillos Nacho Vidal y Rubén García intentan ponerle freno a la internada de Antonio Puertas./ALFREDO AGUILAR
Los rojillos Nacho Vidal y Rubén García intentan ponerle freno a la internada de Antonio Puertas. / ALFREDO AGUILAR

Los futbolistas rojillos, aún en fase de adaptación a las ideas de Arrasate, se han visto superados en juego y resultados en los tres partidos de Liga disputados hasta la fecha

JAVIER GÓMEZ GRANADOSAlmería

El CA Osasuna ha comenzado la temporada dudando. De hecho, aunque suma los mismos puntos que su próximo rival, la UD Almería en idéntico número de partidos, las expectativas de uno y otro hacen que la primera reacción de la afición y del entorno en general sea bien distinta. Si en la UDA hay esperanza ante la intensidad y el compromiso de sus jugadores, aunque existen evidentes problemas de llegada al área rival, en Osasuna se aspira de forma abierta a ocupar plaza de playoff para pelear por el ascenso. Es este el motivo de que las primeras alarmas, muy tempraneras, recaigan sobre el juego del equipo. En los dos partidos que ha disputado lejos de su estadio se ha mostrado muy inferior al rival mientras que en El Sadar, donde ha cosechado su único punto frente al Elche, tampoco fue mejor que su adversario.

Así las cosas, desde el club se hace un llamamiento a la calma y tanto el lateral Carlos Clerc, como el director deportivo, Braulio Vázquez, ya se han dirigido a la afición. El primero advierte de que «sabemos que no estamos a nuestra nivel y que no estamos dando el nivel que se espera de nosotros», mientras que el segundo lanza un mensaje de optimismo recordando que «hemos sido el tercer equipo que menos ha fichado. Hemos traído primeras opciones y lo que hemos querido. Estoy convencido de que tenemos una plantilla más equilibrada que el año pasado. Tenemos que demostrarlo en el campo».

Problemas de configuración

Tanto el técnico vasco como el referido director deportivo confían en el potencial ofensivo de Osasuna, apoyado en la idea claramente atacante del entrenador. Sin embargo, de los tres partidos disputados, dos han resultado con marcador negativo y, lo que es peor, con una imagen endeble y preocupante.

Eso sí, en casa los rojillos se sienten más cómodos y con toda seguridad plantearán un esquema ofensivo ante el Almería, al que consideran asequible y el rival perfecto para iniciar su particular remontada. Claro que, cualquier contratiempo contra los de Fran Fernández, podría hacer entrar en pánico a los navarros ante el temor de no conseguir una primera victoria que necesitan como agua de Mayo.

De todos modos existe una confianza casi ciega en que la atmósfera que se respira en el coliseo navarro sea suficiente, no sólo para espolear a los rojillos, sin para intimidar a una UD Almería que cuentan con muchos futbolistas de limitada experiencia en faenas de este tipo.

Problemas

Las altas que realizado el club son más que interesantes. Así, Rubén García (Levante), Juan Villar (Tenerife), Brandon Thomas (Stade Rennais), Nacho Vidal (Valencia), Imanol García (Villarreal B), Rubén Martínez (Deportivo), Iñigo Pérez (Numancia), Perea (Promesas) y David García (Cultural) son, en su mayoría, hombres de solvencia y experiencia contrastada en la categoría. Por nombres, sin duda, Osasuna ha configurado una gran plantilla. La guinda del pastel la pone el técnico, también recién llegado, Jagoba Arrasate, cuyo prestigio en Segunda División es innegable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos