Otra vez casi en la orilla

Sergio Pérez, atento a la bajada del balón.
/AGENCIA LOF
Sergio Pérez, atento a la bajada del balón. / AGENCIA LOF

La UD Almería B incomoda y aguanta casi todo el partido a un San Fernando que gana de penalti en el minuto 85

JUANJO AGUILERA ALMERÍA

Un penalti cometido por Antonio Navas sobre Buba, en el minuto 83, impidió un mejor resultado para el Almería B ante todo un 'gallito' de la categoría, un San Fernando CD que se metió en zona de playoff de ascenso con el triunfo, pero a costa de pasarlas 'canutas' por el buen rendimiento del equipo de Esteban Navarro, que estuvo mejor en la primera parte que en la segunda. En ella incomodó y mucho al conjunto 'cañaílla', que solo creó peligro a balón parado, pero bastante menos que el que tuvo filial, sin acierto en los metros finales, en un par de ocasiones, sobre todo una de Darío Guti, que se retiró lesionado antes de que concluyera la primera parte y cuya salida influyó en el comportamiento ofensivo en la segunda.

En ella, adelantó líneas el San Fernando, que metió atrás al Almería B, que aguantó y peleó por conseguir las tablas, ante las escasas condiciones de encontrar llegadas ante el buen planteamiento del San Fernando. Cuando el empate no era mala 'pesca', llegó el penalti y una derrota que impide sumar en un campo difícil como el Iberoamericano.

Orden

El partido comenzó intenso, con el filial rojiblanco intentando dar guerra al cuadro cañaílla y siendo el primero en acercarse al área rival. Así, en el primer minuto llegó la primera llegada por banda izquierda protagonizada por Sergio Pérez, pero su centro al área deparó la anticipación de Rubén Gálvez, antes de que conectara algún rojiblanco en el área.

Pronto comenzaron las apariciones del San Fernando al área rojiblanca, primero con un disparo cruzado de Juanje, desde fuera del área, y posteriormente con una falta lanzada por Carri, en el minuto 5, que se fue a saque de esquina, tras tocar Lolo Guerrero. De todas formas, el filial rojiblanco no dejó de aspirar al gol. En el 9, un balón en largo para Darío Guti acabó anticipándose Colo, que mandó a saque de esquina que sacado por Javi Moreno estuvo cerca de rematarlo a gol Igor Engonga.

Sólido y comprometido en el trabajo, el filial rojiblanco mantuvo la incomodidad en las líneas del conjunto des San Fernando, con pérdidas que aprovechó el Almería B para salir al a contra. En una de ellas, filtrada por Antonio Navas sobre Darío Guti, este encaró al cancerbero cañaílla, pero el almeriense la desaprovechó y perdió la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Partido incómodo

El fútbol del San Fernando no daba nada más que para tratar de crear peligro en acciones a balón parado. En el 22, un disparo desde fuera del área, en la continuación a un saque de esquina, se fue fuera, demasiado cruzado del marco defendido por Albert Batalla, que tuvo que trabajar de lo lindo para detener el fuerte disparo desde lejos de Carri. El cancerbero de la UD Almería B tuvo que despejar el balón a saque de esquina. Fueron los únicos momentos de agobio de los de Esteban Navarro. Los suyos dominaron el juego y dispusieron de más llegada que un San Fernando incomodado con el juego que llevaba a cabo el conjunto rojiblanco.

La segunda parte comenzó llegando el San Fernando, pero sin acertar con sus tres disparos desde lejos, el último de Nano Cavilla que atajó sin problemas Albert Batalla, en el minuto 48, consecuencia de una actitud diferente del conjunto gaditano, con más cercanías hacia el área rojiblanca, que se defendió con solidez para impedir llegadas locales. Pedro Ríos, en el 51, se quedó solo tras un buen servicio de Pau Franch que mandó fuera de la meta de Batalla.

Anticipándose, el Almería B empezó a acercarse a campo rival, con un San Fernando precipitado ante la falta de acierto. En el minuto 66, Pablo Sánchez no acertó en el disparo y no definió el balón cedido por Carri Pérez Herrera lo intentó con cambios, dando entrada a Buba y Bruno Herrero, primero, y después a Jacobo. El filial se defendió bien, pero en el 84 cometió un error, tras un centro de Bruno Herrero que acabó en derribo de Buba. Pedro Ríos lanzó el penalti para dejar al filial ahogado en la orilla y sin sumar.

 

Fotos

Vídeos