UD Almería

Oportunidad perdida

José Ángel Pozo conduce el balón perseguido por Jony./JOSÉ LUIS MATARÍN
José Ángel Pozo conduce el balón perseguido por Jony. / JOSÉ LUIS MATARÍN

La derrota de la UD Almería frente al Sporting impide casi 'sentenciar' la permanencia | Córdoba, Cultural Leonesa y Barcelona B tampoco pudieron sumar puntos, lo que hace posible una salvación más barata de la prevista

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Nada cambia. El sufrimiento se ha instalado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por el 'empecinamiento' en hacer mal las cosas en los últimos partidos, en los que ha sumado sólo un punto de los quince encuentros disputados. De todas formas, de esto ya avisó Lucas Alcaraz cuando encadenó tres jornadas en las que sumó siete de los nueve puntos, que poco más o menos la permanencia no iba a ser un camino de rosas.

Lo cierto es que el equipo viene fallando sistemáticamente durante las últimas cuatro jornadas -la del empate frente a la SD Huesca no se debe considerar como un borrón, pese a que se tuvo al rival jugando con nueve jugadores-, en las que ha podido rematar la 'faena' de la permanencia. El domingo, sin ir más lejos, vio cómo no aprovechaba la 'mano tendida' de Barcelona B, que perdió en Sevilla; Cultural Leonesa, que lo hizo en sábado en su campo frente al Real Zaragoza, y Córdoba, que caía el mismo día en Los Pajaritos frente al Numancia. Claro que del mismo modo hablarán precisamente esos rivales al respecto del resbalón de los rojiblancos.

Lo que sí parece claro es que la permanencia será más barata que la cifra de la que todos los equipos hablan cada año como garante de la salvación. Y ojalá sea así porque, visto lo visto, la consecución de cuatro victorias por parte de la UD Almería parece una empresa complicada.

Lo que queda

A la UD Almería le queda, en los nueve partidos que aún faltan para la conclusión del campeonato, difíciles enfrentamientos que empiezan este próximo viernes. Los de Lucas Alcaraz se miden, en las nueve jornadas, a tres de los cuatro equipos que están metidos en zona de playoff de ascenso, tras haberse medido casi de forma consecutiva a los tres primeros clasificados. La odisea comenzará el próximo fin de semana en el Ramón de Carranza, de Cádiz, para proseguir con el Real Zaragoza, en La Romareda, y concluir con el Granada. Albacete, cerca de la salvación; Barça B, con los mismos puntos que la UD Almería ahora mismo pero con mejor golaveraje, Córdoba y Alcorcón, que aventaja en cuatro puntos tras la sorpresa del gol en el último minuto de Jonathan Pereira ante su exequipo, el Real Oviedo, son rivales directos ante los que no sólo ganar, sino también buscar el golaveraje particular, que puede ser vital para lograr la salvación. Albacete y Alcorcón lo tienen a favor porque ganaron 2-0, frente al Córdoba se ganó 1-0 y habrá, por tanto, mucho en juego en el partido de la antepenúltima jornada, a celebrar en el Nuevo Arcángel.

Los otros dos rivales en el camino, que serán a domicilio, están luchando por meterse en el playoff. El Tenerife lo tiene a una victoria, mientras que el CD Lugo del almeriense Francisco deberá sumar una victoria y un empate para igualar al Zaragoza, el 'peor' de los cuatro equipos que ocupan plaza de playoff.

El resto de rivales

De los rivales en la pelea, tal vez haya que fijarse del decimocuarto puesto hacia abajo. En ese puesto de 'privilegio' se encuentra el Reus, que tiene en el horizonte a los mismos rivales que la UD Almería, salvo al CD Lugo, y que arranca la semana próxima en campo del flamante líder, el Sporting de Gijón. Además, en casa recibe a Cádiz, Zaragoza, Tenerife y Córdoba, este en un duelo directo, como el que tendrá en Barcelona, en la trigésimo octava jornada, o en Alcorcón, en el último partido de la Liga.

El Alcorcón tiene también un calendario complicado. Se enfrentará de forma consecutiva a Huesca y Rayo, en El Alcoraz y en Santo Domingo, respectivamente, donde también recibirá Numancia y Osasuna. Mientras, se las verá con dos desahuciados a domicilio, como Lorca y Sevilla Atlético, que han demostrado que morirán matando. Además, jugará con la UD Almería el único partido a domicilio de los tres duelos directos. En casa tendrá partidos frente a la Cultural Leonesa y el Reus.

El Nàstic, que se maneja mejor fuera que dentro, tiene en casa a Valladolid, Numancia, Osasuna, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano, mientras que deberá rendir visita a Oviedo, Lorca, Sevilla At. y Huesca.

La Cultural tiene cuatro rivales directos, con viajes al Mini Estadi, Santo Domingo y al Nou Estadi de Tarragona, mientras que en casa, frente al Córdoba, disputará su único duelo directo con el factor cancha a favor. El resto se están jugando algo. Tenerife, Lugo y Oviedo visitarán el Reino de León y deberá ir a Granada y Soria.

Por último, el Córdoba tiene partidos, en teoría fáciles frente a Lorca y Sevilla Atlético, a disputar en el Nuevo Arcángel, donde también recibirá a la UD Almería, así como a Huesca y Sporting de Gijón. Mientras, a domicilio se las tendrá que ver con otros dos rivales que están jugando ahora mismo por quedarse en la categoría como Cultural Leonesa o Reus. Sin olvidar que deberá visitar El Sadar, donde Osasuna lucha por el playoff -está a dos puntos de la sexta plaza- o a Vallecas, donde el Rayo busca apuntalar el ascenso directo.

Esos son referencias de lo complicado o no de los rivales de la UDA. De todas formas, de nada sirve que pierdan si no se gana. Como el domingo, serían oportunidades perdidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos