UD Almería

Once fichajes realizados a la espera de cerrar los tres últimos del verano

El club rojiblanco, ya con el núcleo del equipo hecho, a la búsqueda de un extremo, un pivote y un delantero centro

J. FOLQUÉ ALMERÍA.

Once fichajes no son suficientes. El Almería busca más porque así lo necesita. Fran Fernández tiene ya un equipo completamente nuevo. Salvo para la portería, que siguen los mismos que el pasado curso (René y Fernando), han llegado componentes para todas las demarcaciones de la pizarra. Pero faltan huecos en la plantilla por cubrir. Para lo que el entrenador de la UDA tiene en su mente de lo que puede ser la temporada. Desde todos los estamentos del club rojiblanco se tiene muy claro que deben llegar tres fichajes más.

Sin contar con la posible incorporación de un nuevo lateral izquierdo por la lesión de Samu de los Reyes. Los problemas físicos de Nano, que le está impidiendo poder realizar una pretemporada normal, unido a que a Iván Martos se le quiere para que sea el titular en el filial, hace que también haya una posibilidad más para ir al mercado. Otra cosa es que haya algún jugador con cierto caché que acepte venir al Estadio de los Juegos Mediterráneos para tener la competencia del malagueño y, desde final de octubre, del sevillano, una vez tenga el alta médica para poder jugar. Todo se está estudiando.

Hay otras prioridades para cerrar la plantilla. No quiere decir que todo sea en los próximos días. Porque el núcleo importante ya está a las órdenes de Fran Fernández. Y porque resta un mes para poder cerrar el periodo de fichajes y en la mayoría de los clubes todavía restan bastantes operaciones por hacer. Sin ir más lejos, en el Real Valladolid (último equipo al que se han enfrentado) realizaron su primeros fichajes después de jugar frente a la UDA. Sin olvidar a un Málaga (al que se medirán el martes en Marbella) que debe hacer todavía bastante 'limpieza' en su plantilla, con el fin de poder hacer efectivas las contrataciones que tienen apalabradas.

Alfonso García, presidente de la UDA, dijo en Pinatar Arena que quería que un par de jugadores se incorporaran a la concentración del equipo en Benahavís. Un aspecto que se ha logrado con la presencia de Luis Rioja (Marbella) y de Juan Carlos Real (Tenerife). Aunque con un 'matiz'. El primero ya estaba fichado y solamente quedaba hacerlo oficial, una vez que ya se tenía el visto bueno también de su club de procedencia para su traspaso. Por su parte, el gallego, anunciado como fichaje en la tarde del viernes una vez dada oficialidad a la venta de José Ángel Pozo, llega como el sustituto del malagueño, sin que sea un elemento más que añadir a los que ya estaban en tierras murcianas.

Los que faltan

El fichaje de Juan Carlos Real, para que tenga un peso importante en el equipo, llega para ser la competencia de Chema por detrás del delantero. Ambos también pueden actuar en las dos bandas, sobre todo cuanto el entrenador determine que quiere jugar con dos delanteros más específicos. Pese a ello, junto a que Fran Rodríguez también puede jugar como extremo por la derecha, el club quiere encontrar a un jugador más específico para dicha demarcación. Para que José Corpas tenga más competencia. El llegado del Marbella no ha jugado nunca en la Liga 1|2|3 y, a sus 27 años, es una incógnita, pese a que todos los informes que se tienen en la entidad lo destacan como alguien que puede aportar bastante al equipo desde el primer minuto. Lo que haga en esta pretemporada marcará si, finalmente, ese puesto de extremo derecho es un objetivo en el mercado.

Además de Corpas, Fran Fernández ha puesto en estos amistosos en esa zona a Navas (lateral), Álvaro Giménez (delantero) o Chema (organizador), sin contar con otros del filial que siguen ejercitándose con la primera plantilla a la espera de la confección final del plantel con los últimos fichajes que se deben realizar en las semanas que restan. Un hecho que demuestra que se quiere cubrir, de una vez, una zona del campo que fue ya en la pasada campaña fue un 'quebradero de cabeza' para los diversos técnicos que pasaron por la entidad. No hay que olvidar que Luis Miguel Ramis ya pidió un extremo y al que le trajeron fue a Nauzet Alemán. Mientras que en invierno llegó Lass Bangoura para hacerle la 'competencia' a Javi Álamo. Sin olvidar la presencia y participación de Hicham. Ahora, ninguno de los cuatro mencionados está ya en la entidad, a la que solamente ha llegado Corpas.

Hay más. Un nuevo elemento para el centro del campo. Se confía en Callejón, que tendrá ficha del filial con el que jugará en Segunda B, pero Fran Fernández está probando en pretemporada con tres pivotes y quiere que haya, en la plantilla, cuatro medios. Como mínimo. Real puede también partir de una posición un tanto más retrasada que tan cerca del área. Aunque quiere alguien más específico y que tenga experiencia. Un jugador de ida y vuelta. De características parecidas a las de Rubén Alcaraz.

Sin olvidar que todo sigue pendiente de saber si Pablo Caballero deja la disciplina de la UDA. O si el cuerpo técnico entiende que Sekou no se ha ganado el puesto y tendrá una participación mínima la próxima temporada con el primer equipo y buscan una cesión. Sea por una o por otra razón, en el Almería es espera que el mercado pueda poner 'a tiro' a un objetivo que supere las cifras del pasado año de Juan Muñoz, Hicham, Soleri y el propio Caballero. Que se acerque a lo logrado por Quique González. Pero dentro de la capacidad austera que reina esta campaña la economía del club.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos