UD Almería

«Ojalá siga así y tengamos futuro»

Los jugadores de la UDA festejan el segundo gol de Juan Muñoz que certificaba la victoria ante el Granada./JOSÉ LUIS MATARÍN
Los jugadores de la UDA festejan el segundo gol de Juan Muñoz que certificaba la victoria ante el Granada. / JOSÉ LUIS MATARÍN

Alfonso García, presidente de la UDA, alabó la labor de Fran Fernández en el equipo

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Alfonso García, presidente de la UDA, quiso estar en la sala de prensa del Estadio para escuchar lo que decían los dos entrenadores una vez acabado el partido. Es algo habitual que hace el dueño del club rojiblanco, pero era la primera vez que lo hacía con Fran Fernández. Porque no estuvo contra el Real Zaragoza ni, hace dos semanas, tras acabar la cita que midió a los suyos al Barcelona B. Por tanto, fue su 'estreno' en la presente campaña. De su actual entrenador, con una leve sonrisa cuando le preguntaron que «la solución estaba en casa», García quiso 'regatear'. «Siempre intentamos traer a técnicos y futbolistas dentro de nuestras posibilidades. Fran lo ha hecho bien las veces que ha cogido el equipo. Ahora lo está haciendo muy bien. Toca la tecla y ha motivado muchísimo a la plantilla. Ojalá siga así y habrá que ver si tenemos futuro todos». Pensamiento sobre lo que pueda pasar.

Y si le cuestionaron por el que ocupa actualmente el banquillo de la UDA, también hubo tiempo para que valorase todo lo comentado en la última semana en relación a Lucas Alcaraz. El técnico granadino dimitió tras perder en Zaragoza. Durante estos últimos días se ha sabido que había alcanzado un acuerdo con el Málaga para hacerse cargo del equipo el próximo ejercicio. Un acuerdo que, vía redes sociales, se encargó de 'anular' el propietario del club de Martiricos. Sin querer dar la cara por Alcaraz, sí que confirmó que el que ha sido entrenador del Almería durante una vuelta le pidió «dejar el equipo porque no se sentía capaz de incentivar a esta plantilla ni motivarla para ganar los partidos que necesitamos para que salvarnos. Fue muy franco y sincero. Yo lo veía tan bien y es lo que hicimos». Sobre si tenía un acuerdo con la entidad malacitana, «no quiero opinar de algo que no conozco. Sí que estoy escuchando y leyendo la rumorología, pero nunca lo puedo comprobar». Ni sí ni no.

Habló tras «haber sufrido» después de los triunfos de Córdoba y Barcelona B. Para conseguir victorias «que se demuestra que hay una gran igualdad en la categoría». Como lo demostró la UDA frente al Granada. Tres puntos que el propietario de la entidad lo resumió de manera clara y rotunda. «Es todo planteárselo, querer e ir a por el partido. Nosotros no tenemos mala plantilla. Creo que hay ocho o diez equipos por debajo, pero por circunstancias como las lesiones o no estar muy metidos en los partidos, no hemos conseguido los puntos suficientes para, a estas alturas, estar salvados».

Cambio

Tres jornadas han pasado desde el último cambio de entrenador. Siete puntos conseguidos de nueve posibles. Un equipo 'tocado' se ha convertido en uno consolidado. Al menos así lo demuestran los resultados. La experiencia de un dirigente que lleva 15 años en la Liga de Fútbol Profesional le hace ser cauto y no dar nada por hecho. «El fútbol a veces cambia sin esperártelo. Para bien y para mal. Hay equipos que, hace cinco o seis jornadas, estaban salvados y, ahora, llevan todo ese tiempo sin ganar. Nosotros estuvimos ocho sin ganar y, de los últimos cinco, hemos perdido uno. Va por rachas. La buena nuestra es que la estamos teniendo a esta altura. Espero que nos dure uno o dos partidos más y podamos finiquitar todo esto», sentenció el empresario.

Un cambio que se vivió ayer ante el Granada. «El partido era importantísimo. De haberlo perdido nos hubiéramos puesto, otra vez, tocando el descenso. Era un cara o cruz en los próximos partidos. Esta victoria nos da un respiro. Pero solamente un respiro. Hay que seguir respirando y para hacerlo hay que hacer las cosas bien en los próximos partidos», apuntó para mantener la calma.

Córdoba

Una calma que sería ya completa si el Almería logra los tres puntos en Córdoba. Pensando ya que esa opción es real, Alfonso García reconoció que «puntuar en Córdoba será positivo. Todo lo que sea sumar en estos partidos es bueno. Sumando tres puntos, aunque sean tres empates, también estaríamos salvados. La salvación creo que estará entre 48 y 49 puntos».

Pero no quiere estar hasta Lugo (última jornada) sin certificar su presencia un año más en la Liga 1|2|3. «Llevamos ya dos temporadas esperando al último partido para salvarnos. A ver si, en este año, lo logramos en el penúltimo o el antepenúltimo. Porque ya está bien», dijo entre esperanzado y realista de todo lo que lleva padeciendo. Aspira a que no acumule «más sufrimiento». Como también aspira a que no lo acumule la afición rojiblanca en estas jornadas que restan para acabar la competición liguera 2017/2018.

Una afición que estará en Córdoba el próximo domingo. Desde hoy se quiere poner el club a trabajar para que así sea. «Hablaremos con la Federación de Peñas, con el Ayuntamiento y con los empresarios para que, entre todos un poco, poner de nuestra parte para intentar desplazar al máximo posible de nuestros seguidores». Falta saber el número de entradas que proporciona el propio club blanquiverde, toda vez que, en esta segunda vuelta, están colgando el cartel de 'no hay billetes' con sus propios seguidores, aunque debe haber una parte para los que acudan desde Almería con la UDA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos