UD ALMERÍA

¡Oficial! Quique González deja el Almería y ya es de Osasuna

Quique González no ha entrenado hoy. Se va a Osasuna con 30 goles en dos temporadas.
Quique González no ha entrenado hoy. Se va a Osasuna con 30 goles en dos temporadas.

Rojiblancos y rojillos anuncian el fichaje, que se produce por los 1,5 millones de euros de la cláulua de rescisión

JUANJO AGUILERAAlmería

la UD Almería y el Club Atlético Osasuna han anunciado, a través de sus páginas webs, que ambas entidades han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Quique González. La entidad rojilla abonará 1.500.000 euros, el mismo importe que el de su cláusula de rescisión, ya que la entidad almeriense no rebajó el precio de la misma. El delantero vallisoletano, que ha marcado 30 goles en las últimas dos temporadas, firmará para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 5.000.000 euros. El futbolista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de forma inmediata a la disciplina de Diego Martínez.

El futbolista vallisoletano no ha entrenado en la jornada de este viernes con los que hasta el momento eran sus compañeros puesto que los clubes estaban ultimando los detalles del traspaso. De esta manera Quique González pone fin a una brillante trayectoria como jugador de la UD Almería.

En su primer año de rojiblanco, estando el conjunto almeriense en Primera División, fue cedido al Racing de Santander. Además en estos dos últimos ejercicios en la categoría de plata del fútbol español ha sido el futbolista del Almería que más encuentros de Liga ha disputado, en concreto 81; 41 en el 2016-2017 y 40 en el 2015-2016.

Durante el tramo final de la pasada campaña Quique amplió su contrato con el Almería hasta junio de 2021, aunque ahora, como decíamos, sale traspasado a Osasuna.

El club almeriense ha agradecido, a través de su página web, "la profesionalidad y compromiso que, en todos los aspectos, ha demostrado Quique González en su andadura como rojiblanco, al mismo tiempo que le desea suerte en nueva etapa profesional. Este viernes, tras cerrarse la operación, el vallisoletano se ha despedido de sus compañeros, de los técnicos y de los empleados de la entidad".

Fotos

Vídeos