UD ALMERÍA

El nuevo proyecto de Lucas Alcaraz en el Almería está cargado de ilusión

El nuevo proyecto de Lucas Alcaraz en el Almería está cargado de ilusión

Dice que le dejó "buen sabor de boca" la plantilla, con ganas de que la afrenta alcance "su máxima proyección en el tiempo"

JUANJO AGUILERAALMERÍA

"No entraba en mis planes entrenar tan pronto después de la aventura de Argelia, incluso había rechazado algunas ofertas tanto de España como de fuera". Así ha comenzado su intervención Lucas Alcaraz, que vuelve a dirigir a la UD Almería, después de su despido en la temporada 2012/13.

El técnico rojiblanco explicó un poco cómo llegó el acuerdo, expuesto antes por Miguel Ángel Corona. El granadino expuso que "contactaron conmigo y coincidíamos en la voluntad. Lo que más me motivaba es que llevan unos años en las que las cosas no salen y querían un proyecto más sólido. A pesar del riesgo de la papeleta del primer año (salvar al equipo), buscar algo más sólido más adelante" porque Alcaraz se compromete por lo que queda de temporada y una campaña más, con opción a otra.

Lo hace ilusionado y a la espera de que "toda esa ilusión que tiene la casa seamos capaces de plasmarlo a nivel de futuro a medio plazo". También satisfecho por lo que tiene a sus órdenes. "Me llevé un buen sabor de boca, que también es importante. Me gustaría que este proyecto alcanzara su máxima proyección en el tiempo".

Sí que ha explicado que esta categoría es muy complicada. "La Segunda División es una categoría en la que cuesta mucho trabajo establecer una jerarquía en la clasificación. Tenemos que intentar maquillar las carencias, tendremos que reajustar el equipo y a partir de ahí mejorar cada domingo. La empresa es complicada".

Llega con un objetivo claro y prioritario. "Este año tenemos que ser realistas. Más allá de que no se puede pensar en un horizonte mayor al siguiente partido, el principal objetivo es que el equipo mantenga el estatus de la LFP, que es lo más importante para el club y la ciudad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos