Almería B

Nuevo intento del Almería B para 'despertar'

El centrocampista Callejón, principal novedad en el filial para el partido de hoy en Can Misses./FELIPE ORTIZ
El centrocampista Callejón, principal novedad en el filial para el partido de hoy en Can Misses. / FELIPE ORTIZ

Guirao, Óscar Lozano y Pablo Siles, por lesión, e Iván Martos, con el primer equipo, son bajas en un filial que recupera los servicios de Callejón | El filial rojiblanco lleva seis jornadas seguidas sin ganar y visita a la UD Ibiza, equipo configurado para ascender, con el objetivo de romper la racha

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco rinde hoy la primera visita oficial a la UD Ibiza, una de las novedades esta temporada en el Grupo 4 de Segunda División B, que está deparando un campeonato muy irregular, pese a aspirar a algo más que a la permanencia. Esto último es el gran objetivo de la UD Almería B, aunque la trayectoria que ofrece, tras los primeros compases ligueros, está aumentando el recelo, a la espera de que comiencen a 'remontar vuelo' en la clasificación.

De nuevo, reto importante para los de Esteban Navarro, que llegan a la jornada 17 ocupando el penúltimo puesto de la tabla, alejado a cinco puntos de la permanencia, como equipo más goleado y entre los menos realizadores del grupo. Con esas referencias, llega el pulso entre ambos equipos, con incuestionable necesidad de victoria para que el que gane hoy pueda respirar por aquello de 'alejar fantasmas'.

Guirao, adiós a la temporada

Con 'madrugón' al canto, la expedición almeriense partió ayer rumbo a Ibiza tras dar por concluidos el viernes los trabajos de preparación. Los rojiblancos viajaron con varias novedades en relación al partido del pasado domingo, con adverso marcador, contra el Real Murcia.

En el apartado positivo, figura la vuelta a la convocatoria del centrocampista Fran Callejón, recuperado de una lesión, además de la del media punta Dani Albiar, que jugó la pasada jornada con el primer equipo juvenil rojiblanco. En lo referente a las bajas, repite ausencia el defensa lateral Iván Martos, que ha vuelto a ser convocado por el primer equipo, en esta ocasión para el partido de hoy con el CD Lugo, además de Óscar Lozano, Pablo Siles y Guirao, por lesión. En el caso de este último, con adiós a la temporada, ya que la pasada jornada contra el Real Murcia sufrió fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mañana será reconocido por el doctor Ripoll y deberá ser operado, diciendo adiós a la temporada.

Superar inconvenientes

Estar muy concentrados y no cometer errores es el principal argumento esgrimido por Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, con vistas al partido contra la UD Ibiza, al que cataloga como un equipo, pese a la irregular trayectoria que ha venido ofreciendo, llamado a estar en la parte alta de la clasificación. Sobre lo primero, referente a la actitud de su equipo, el mojonero comentó que no queda otra que seguir trabajando. «Estamos pagando caro los errores, por pequeños detalles que nos impiden lograr un buen resultado. El equipo trabaja bien durante la semana, hay motivaciones y deseos de volver a ganar, eso es indudable, pero hay que superar esos inconvenientes».

Sobre la UD Ibiza, dijo que será otro rival fuerte del grupo. «De pensar en jugar en Tercera División, pasó a hacerlo en la Segunda División B. Ha ido cambiando la plantilla sobre la marcha, dando bajas y fichando jugadores con mucha experiencia, no solo en esta categoría, sino en Segunda División y Primera». Reconoció que será un partido complicado, sin que ello fuese óbice para no pensar que se les puede ganar. «Tenemos que saber utilizar nuestras armas. Será importante intentar mantener nuestro criterio en la primera fase del partido, estar muy centrados atrás y saber aprovechar las ocasiones», manifestó.

Recuerda otros sufrimientos

En el equipo pitiuso vuelven a estar disponibles Chavero y Luis Verdú, que fueron baja por tarjetas la pasada jornada, así como Fran Grima, recuperado de una lesión, estando descartado Borriello, que sigue lesionado. Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza, advirtió que no quiere confianzas, pese a que el Almería B está en la zona de descenso. «Somos conscientes de que en los últimos partidos que nos hemos enfrentado a equipos que no están en la parte alta de la tabla tuvimos dificultades. Nos debe de servir de experiencia para este».

En relación al equipo almeriense, además de analizarle línea por línea, comentó que es un conjunto que le agrada y no ve lógico su puesto en la tabla. «Es un equipo que siempre compite muy bien y esto seguro que nos planteará dificultades para poder ganarle». Igualmente manifestó sobre la UD Almería B que «es un conjunto que además sabe combinar bastante bien el juego directo y de elaboración y eso a veces te complica mucho».

Configurado para ascender

El club ibicenco, propiedad de Amadeo Salvo, expresidente del Valencia FC, milita en la categoría tras comprar, por 482.000 euros, la plaza del Lorca FC, descendido por la vía administrativa. Para el nuevo proyecto, el club renovó al entrenador Antonio Méndez, pero fue destituido en la quinta jornada, siendo relevado por Andrés Palop, exguardameta internacional. En la plantilla, de la pasada Liga, siguen el guardameta Álex Sánchez; los defensas Luis Verdú, Abel López y Gonzalo, además de los centrocampistas Cristian Cruz y Sergio Cirio.

El resto son fichajes, casos del portero Lucas Anacker, procedente del Burgos CF; los defensas Candelas, del Extremadura UD; Jorge Chanza, del CD Eldense; Gonzalo, del Racing de Santander; Fran Grima y Miguel Nuñez, del RCD Mallorca, y Fobi, del FC Watfford inglés. En el centro del campo, Iosu Villar, de la SD Leioa; Pepe Delgado, del UD Socuéllamos; Iosu Villar y Cristian Herrera, del CD Castellón; Chavero, del FC Cartagena; Javier García, del equipo belga del Cercle Brugge; Martí Riverola, ex del Barça B y RCD Mallorca, procedente del Reggio Audace italiano y Armenteros, de la AD Rayo Vallecano. En la delantera, Germán Sáenz, de la AD Mérida; Ángel Rodado, del RCD Mallorca B y el exinternacional italiano Marco Borriello, del Spal 2013, de Italia.

 

Fotos

Vídeos