UD Almería

El nuevo Almería se toma el pulso

Los jugadores tienen hoy las primeras pruebas para iniciar una nueva temporada. /J. J. A.
Los jugadores tienen hoy las primeras pruebas para iniciar una nueva temporada. / J. J. A.

La plantilla se presenta al trabajo a las órdenes de Fran Fernández con 24 efectivos, de los que la mitad perteneció a la primera plantilla la pasada temporada | Los rojiblancos se examinan médicamente antes de empezar a preparar la nueva temporada

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El Almería de las ganas, la ilusión y el hambre -aquellas condiciones sine qua non que exige la dirección deportiva para enfudarse la camiseta rojiblanca- da hoy sus primeros pasos con vistas a ver si la llegada de los jugadores que han arribado a la entidad portando esas características darán o no los resultados apetecidos. Hoy da sus primeros pasos una plantilla que no se parece mucho a la del año pasado, en la que hasta seis jugadores llegaron en calidad de cedidos y sabiendo que cerrarían su etapa de estancia en el club cuando acabara el último partido, en el Anxo Carro, frente al CD Lugo. Lo hará con muchas caras nuevas, no solo en lo que se refiere a jugadores, sino también con un cuerpo técnico en el que la cabeza visible es el que ha ganado la 'encuesta' de la afición. Salvo que muchos den marcha atrás ahora, tras el ímprobo trabajo realizado por Fran Fernández en las últimas seis 'finales' de la pasada Liga, el zapillense se ganó una continuidad que Alfonso García, propietario de la entidad, no dudó en mantener.

Bajo las órdenes de quien también hizo mucho para que el Almería B luchara por clasificarse para el ascenso a división de bronce del fútbol español -con Esteban Navarro confirmó esa presencia-, el equipo de más alto rango de la entidad unionista comenzará a buscar la forma para un campeonato que se pondrá en marcha en torno al próximo 19 de agosto y que no sabrá contra quién hasta el próximo 24 de julio, fecha en la que tendrá lugar el sorteo de emparejamientos en la RFEF.

Pruebas médicas

Once jugadores que ya formaron parte del equipo en la pasada temporada darán hoy sus primeros pasos en una nueva etapa como jugadores rojiblancos, a los que se unirá el talentoso extremo Chema, que la pasada temporada jugó en el filial exhibiendo sensaciones para merecer una oportunidad en el primer equipo, así como los nuevos integrantes de la plantilla que dirigirá Fran Fernández. A ellos se unen los cinco nuevos fichajes, así como los seis jugadores que, desde el filial, llegan al primer equipo, en este caso Albert Batalla, Igor Engonga, Fran Callejón, Sergio Pérez, Sekou y Mario Abenza, que regresa a la disciplina rojiblanca después de haber estado cedido en la Balompédica Linense.

El Almería de la temporada 2018/2019 echa a andar en la pretemporada, como queda dicho, aunque los dos primeros días -hoy y mañana- se destinarán a pruebas y controles médicos, como suele ser habitual. De hecho, hoy martes, a las 8 horas, los jugadores se someterán a una completa analítica la cual se llevará a cabo en la sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para posteriormente afrontar los test médicos en diferentes centros.

En este sentido los miembros de la plantilla se irán distribuyendo por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte para hacer las pruebas de esfuerzo; por la Ripoll y De Prado Sport Clinic, para someterse, entre otras cosas, a un ecocardiograma, y por Quirón Prevención para un reconocimiento médico global. Desde las 9.30 horas y hasta primera hora de la tarde se irán llevando a cabo todos estos test.

Estas pruebas médicas se concentrarán entre este martes y el miércoles por la mañana, para este día, por la tarde, comenzar la actividad eminentemente física en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ya el jueves, la plantilla empezará los entrenamientos con trabajo de campo, el viernes habrá doble sesión y el sábado llevarán a cabo ejercicios que tendrán lugar en la playa. Una agenda variada para ponerse en marcha, antes de afrontar la próxima semana la primera concentración de la pretemporada en Pinatar.

Lo hará con un cuerpo técnico diferente incluso al que terminó la pasada temporada. Fran Fernández tiene 'nuevos acompañantes' en esta apasionante aventura. En este sentido hay que subrayar que se ha incorporado ya a la disciplina rojiblanca Jesús Muñoz que será el segundo entrenador del conjunto almeriense después de haber sido durante cinco años ayudante de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y en el Granada, antes de vivir una experiencia en el fútbol chino, donde estuvo en el Changchun Yatai.

El citado Jesús Muñoz y Víctor Fortes, preparador físico, serán caras nuevas, mientras que repiten junto a Fran Fernández, Eduardo Frapolli, preparador físico y readaptador, así como el preparador de porteros, Ricardo Molina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos