UD Almería

Con nueve técnicos renovados y diez 'estrenos' en la Segunda B

Esteban Navarro, entrenador del Almería B, debutará como tal en la Segunda División B./FELIPE ORTIZ
Esteban Navarro, entrenador del Almería B, debutará como tal en la Segunda División B. / FELIPE ORTIZ

Entre los entrenadores del Grupo 4 para la Liga 2018/19, figura el 'debut' inicial en la categoría de Esteban Navarro y la continuidad de Salmerón

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

A falta de conocer que entrenador dirigirá al Lorca FC, el resto de los clubes que competirán la próxima temporada en el Grupo 4 de Segunda División B, ya tienen designado a los ocupantes de sus respectivos banquillos para el curso 2018/19. Una ocupación en la que nueve técnicos figuran en el apartado de renovados de la pasada Liga, diez son 'debutantes' en su nuevo club y queda, de momento, un banquillo sin ocupante, el del mencionado club murciano.

Dos almerienses figuran en la relación de entrenadores que ejercerán el grupo, casos de Esteban Navarro, que sigue al frente de la UD Almería B y José María Salmerón, que tras dirigir parte de la pasada Liga al Real Murcia, ha firmado compromiso con el Recre. De los 19 entrenadores contratados, hay supremacía andaluza en cuanto a procedencia de los mismos, con nueve técnicos; le siguen dos catalanes y dos valencianos, un vasco, un extremeño y un cántabro. El resto está configurado por un uruguayo, un panameño y un portugués.

Nueve renovados

En el apartado de renovaciones, los banquillos de los clubes del grupo volverán a tener como ocupantes a nueve técnicos. Dos de ellos, los de los equipos almerienses del CD El Ejido y la UD Almería B, protagonizados por Alberto González y Esteban Navarro respectivamente. En cuanto a los clubes ascendidos desde Tercera División, los cuatro han apostado por la continuidad de los que llevaron al equipo al ascenso de categoría, casos de los filiales de la UD Almería y del Málaga CF, así como los extremeños del CD Don Benito y los gaditanos del Atlético Sanluqueño.

El banquillo del Lorca es el único que no tiene designado su ocupante para la próxima Liga

Además de Alberto González y Esteban Navarro, el resto de técnicos que figuran como renovados para el campeonato de Liga 2018/19, son Juan García, que sigue dirigiendo al equipo del CD Don Benito; Pedro Morilla, al Recreativo de Granada; Dely Valdés, continua en el Atlético Malagueño; José Herrero, en el San Fernando CD; Rafael Carrillo 'Falete' en el Atlético Sanluqueño; Fran Alcoy, en el CF Talavera y Pedro Munitis sigue dirigiendo al equipo murciano del UCAM.

Cambios en diez banquillos

Referente a las novedades, en este apartado figura el almeriense José María Salmerón, que pasa del Real Murcia al Recre. El exfutbolista Patxi Salinas llega al CD Badajoz, procedente del Burgos CF. El uruguayo Gustavo Munúa, es el nuevo entrenador del FC Cartagena, tras ejercer la pasada Liga en el conjunto gallego del Dvo. Fabril. A la Balompédica Linense ha llegado Jordi Roger, procedente del equipo catalán de la UE Cornellá. Rafael Gómez 'Padilla' que la pasada temporada era ayudante de Fernando Estévez en el Marbella FC, pasa a ser entrenador del conjunto malagueño. A la UD Melilla ha llegado Luis Miguel Carrión, que el pasado curso liguero entrenó tanto al Córdoba B como al primer equipo blanquiverde.

Precisamente, desde la UD Melilla al que dirigió durante la pasada Liga, ha llegado al Real Murcia el técnico Manolo Herrero. Al Sevilla Atlético le entrenará Luciano Martín 'Luci' que era segundo de Joaquín Caparrós en el primer equipo hispalense. En el CF Villanovense figura la contratación de José Manuel 'Roca Casas', procedente del Platanias FC, de la Súper Liga griega. Y la última novedad ha sido la del portugués Leonel Pontes, que llega al Jumilla FC, desde el equipo húngaro del VSC Debrecen.

Un grupo muy 'caliente'

Son 19 de los 20 entrenadores mencionados, los que comenzarán la temporada. Como en cualquier categoría, el compás de espera hasta la finalización de la misma, para saber cuantos serán los que llegarán a la última jornada. Sabido es que el Grupo 4 de Segunda División B es el más fuerte de los cuatro de la categoría y que suele tener mayor número de aspirantes al ascenso.

En la pasada Liga fueron catorce las destituciones de entrenadores en el citado grupo, destacando que un equipo, el Extremadura UD que ha ascendido a la categoría de Segunda División, tuvo cinco en la temporada. Curiosamente logró el ascenso con Juan Sabas en el banquillo, el mismo que contrató para iniciar el campeonato, siendo destruido poco antes de ello. En el 'baile' no le anduvieron a la zaga los equipos murcianos del Lorca Deportiva, UCAM y el Real Murcia. Ahora, a esperar el 'baile' que genere la próxima temporada.

 

Fotos

Vídeos