UD ALMERÍA

Nueva apuesta cadista para volver a soñar

El almeriense Dani Romera, que de la UD Almería pasó al Barça B y de este al Cádiz CF, es uno de los fichajes del equipo amarillo./IDEAL
El almeriense Dani Romera, que de la UD Almería pasó al Barça B y de este al Cádiz CF, es uno de los fichajes del equipo amarillo. / IDEAL

Para el segundo intento de ascenso, doce fichajes en sus filas, entre ellos el almeriense Dani Romera, delantero forjado en las bases de la UD Almería. El Cádiz CF, con 12 millones de presupuesto y 16.500 abonados, tiene el reto subir a Primera

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Después de quedarse con la 'miel en los labios' al término de la pasada temporada, tras ser eliminado en el playoff por el CD Tenerife, el ascenso a Primera vuelve a ser el objetivo del Cádiz CF para la presente campaña. Ello, pese a que el inicio del campeonato, cuando van transcurridas doce jornadas, no está resultando, ni mucho menos, todo lo positivo que se esperaba, en lo referente a suma de puntos, en el entorno cadista.

Las bases para el nuevo intento de ascenso a Primera, están configuradas principalmente por el masivo y apoyo, siempre fiel a su club, de la afición. Una incuestionable prueba de ello es el 'ambientazo' que en cada partido registran las gradas del Ramón de Carranza. En paralelo, otras premisas generadas, tanto a nivel deportivo, como directivo.

Segunda temporada consecutiva del Cádiz CF en la categoría, a la que regresó después de seis cursos en Segunda División B. La reaparición, en la pasada Liga 2016/17, fue inmejorable, ya que acabó el campeonato ocupando el quinto puesto, logrando plaza para jugar el playoff de ascenso a Primera, aunque fue eliminado por el CD Tenerife.

El excelente trabajo realizado por el entrenador Álvaro Cervera, que antes había llevado al Cádiz CF al 'salto' a la LFP, desde Segunda División B, fueron argumentos suficientes para renovarle contrato por tercera temporada seguida. Para ello, hubo unanimidad en la entidad cadista que preside el empresario sevillano Manuel Vizcaíno, y a la que arribaron el tándem formado por Quique Pina, consejero-delegado del club y Juan Carlos Cordero, ambos procedente del Granada CF.

El Cádiz CF, con 12 millones de euros de presupuesto y un tope salarial para fichajes, de 6,2 millones, cuenta con una de las aficiones más fieles y numerosas de la categoría, cuya cifra para la presente temporada anda cerca de los 16.500 abonados. Con esas referencias económicas y las citadas bases directivas, estar de nuevo en la lucha por el ascenso a Primera, es el gran reto del club del Ramón de Carranza.

Doce son las incorporaciones de jugadores a la primera plantilla del Cádiz CF para el presente campeonato liguero. La demarcación que presenta más altas en el equipo amarillo, es la defensiva, con cinco. Le siguen la delantera, con cuatro, entre ellas, la del almeriense y exrojiblanco, el cañaero Dani Romera.

Las novedades en el plantel cadista, son las del guardameta Rubén Yáñez, cedido por el Getafe CF; los defensas Lucas Bijker, procedente del equipo holandés del Sportclub Heereveen; Mikel Villanueva, cedido por el Málaga CF; Marcos Mauro, del Villarreal B; Rober Correa, la pasada temporada en el Elche CF, que ha sido cedido por el RCD Espanyol, además del montenegrino Iván Kecojevic, procedente del equipo suizo del FC Zurich. Para el centro del campo, las altas de Alberto Perea, del FC Barcelona B, así como la de Álex Fernández, del Elche CF. Y en la delantera, las contrataciones de Moha Traoré, la pasada Liga en el Córdoba CF; Carrillo, del Sevilla Atlético; David Barral, ex del Levante UD y que procede del equipo chipriota del Apoel de Nicosia, además de la del almeriense Dani Romera, ex de la UD Almería, que la pasada campaña militó, con notable éxito, en las filas del FC Barcelona B.

En paralelo a los fichajes, la actividad en el Cádiz CF se centró en el apartado destinado a las renovaciones y bajas. Por distintos motivos, quedaron desvinculados del club cadista diez jugadores. Son los casos de Aridane, que ahora milita en el CA Osasuna; Aketxe, regresó al Athletic; el veterano exinternacional Dani Güiza juega actualmente en el At. Sanluqueño; Jesús, en la Cultural Leonesa; Luis Ruiz, en el CD Lugo; Del Castillo se marchó al Independiente de Avellaneda; Migue, al CE Sabadell; Malón y Gorka Santamaría militan en el Recre. También regresó a la UD Las Palmas, el delantero Ortuño, que había estado cedido por el club insular y que tras el 'culebrón' de su frustrado fichaje, debido al mal asesoramiento del jugador, por el Real Valladolid, quedó sin equipo, hasta el 'mercado de invierno'.

De la pasada Liga, siguen los guardametas Alberto Cifuentes y David Gil; los defensas Brian Oliván, Carpio, Servando y Sankaré; los centrocampistas Garrido, José Mari, Salvi Sánchez, Álvaro García, Nico Hidalgo, Abdullah y Aitor García, este último exjugador de la UD Almería B. además del delantero Rubén Cruz.

Fotos

Vídeos