Edición

Borrar
Remiro ante Lekue e Iturraspe, con De Marcos siguiendo la jugada. :: el correo
El cancerbero navarro Álex Remiro gusta en la UD Almería
ud almería

El cancerbero navarro Álex Remiro gusta en la UD Almería

Jugador perteneciente al Athletic Club de Bilbao, está en la agenda para la portería rojiblanca, pendiente de la decisión de 'Cuco' Ziganda

J. J. A.

Martes, 20 de junio 2017, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El navarro Álex Remiro despierta el interés de la UD Almería, que pretende hacerse con la cesión del cancerbero que pertenece al Athletic Club de Bilbao, conjunto con el que ha estado en la primera plantilla desde que el equipo txuri-gorri le rescató del Levante UD, donde estuvo cedido la primera parte de la temporada -jugó las primeras jornadas del campeonato-, según informa el diario EL CORREO, del Grupo Vocento.

La cesión, de la que es partidario el director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, depende de la decisión que adopte José Ángel 'Cuco' Ziganda, el técnico del equipo athletizale, quien aún no se ha pronunciado, pero que tiene claro que dependerá en gran medida de si Iago Herrerín, que ha estado cedido en el Leganés, quiere quedarse en el Athletic para ser suplente de Kepa Arrizabalaga, que apunta a ser el titular durante la Liga. Herrerín, que ha jugado cedido en el equipo pepinero, debería aceptar la propuesta de jugar los partidos de Copa del Rey y de Europa League, porque parece claro que Kepa será el titular durante los encuentros de Liga.

Titular con Ziganda

Álex Remiro, que tiene 22 años, fue titular en los cuatro primeros partidos de la pasada temporada con el Levante UD, a donde llegó tras cesión, pero el gran rendimiento de Raúl Fernández le 'condenó' al banquillo. Anteriormente había defendido la portería del Bilbao Athletic, con el que fue titular en la temporada del ascenso a Segunda División A, categoría en la que también ocupó la titularidad. En ambas temporadas tuvo a Ziganda como responsable de la plantilla.

En esa primera campaña, disputó 23 partidos, con los seis del playoff de ascenso a Segunda División A incluidos. El de Cascante encajó 20 goles a lo largo de la temporada.

En la segunda, ya en la división de plata, Remiro ocupó la portería en 33 de los 42 partidos, siendo titular en los dos partidos que disputó la UD Almería frente a los katxorros, que empataron en casa y perdieron en Almería (3-2), donde certificaron el descenso a Segunda B.

Internacional con España en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21, mide 1,90 y pertenece a una de las mejores canteras del fútbol nacional. De momento, es la que más porteros tiene en activo.

De todas formas, el navarro no es sólo objeto de deseo de la UD Almería, sino que también está detrás la Cultural Leonesa, recién ascendido a la división de plata y que será, por tanto, rival de los rojiblancos esta próxima temporada en esa categoría. Del mismo modo, el nombre del cascantino también sonó para jugar en el CD Lugo. Sin embargo, la salida de Luis César Sampedro supone la marcha de quien más confiaba en el cancerbero rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios