Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Ramis se ganó quedarse

Ramis se ganó quedarse
  • El Almería anuncia la renovación del técnico con el que salvó la categoría de plata

  • El entrenador tarraconense, que llega con su propio equipo técnico al conjunto rojiblanco, lo hace con un compromiso de un año

Luis Miguel Ramis tendrá la oportunidad de dirigir el nuevo proyecto de la UD Almería desde el principio de temporada, tal y como pidió en una rueda de prensa previa a un partido de la recién concluida campaña liguera, y no como 'médico de urgencias', como ha sucedido. Felizmente para la entidad y también para el propio Ramis, la temporada concluyó consiguiendo sacar al enfermo de la UCI para celebrar que había cobrado vida y estaba fuera de peligro. Ahora, el técnico tarraconense tiene entre manos 'su' proyecto o, para ser más exactos, un proyecto a realizar con sus jugadores de confianza o, como se espera, futbolistas que estén en su 'libreta de contactos' y que tratará de traer bajo la inspección de la dirección deportiva y la secretaría técnica del club, con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés como respectivas cabezas visibles de ambas áreas.

Será la segunda experiencia de Luis Miguel Ramis al frente de un equipo de Liga de Fútbol Profesional, continuando en el equipo que le dio la oportunidad de estrenarse, después de haberse sentado en un banquillo senior en el filial del Real Madrid, con el que logró jugar la fase de ascenso a Segunda División A, cayendo entonces en la eliminatoria de campeones frente al UCAM Murcia y, después, en la segunda eliminatoria frente al Lleida. Con anterioridad había trabajado en la entidad merengue como técnico en las categorías inferiores.

Así, el tarraconense seguirá siendo el entrenador de la UD Almería la próxima temporada, después del acuerdo al que ha llegado con la entidad rojiblanca para ser el que desarrolle el nuevo proyecto deportivo del club. Se cumplen así sus miras. No en vano, ya al término de la pasada campaña el propio Ramis manifestó que le ilusionaría asumir este reto desde el inicio y el Almería le ha dado su confianza por la labor realizada en el ejercicio anterior, en el que logró la permanencia.

Luis Miguel Ramis ha firmado por un año y llegará con un su propio equipo de trabajo, en el que repetirá José Manuel Gil Delgado, que será el segundo entrenador. El preparador físico será Juan Ángel Piñero Madrona y el analista Iván Madroño Campos. Los dos últimos son nuevos en la entidad rojiblanca, aunque han trabajado con el técnico rojiblanco en su anterior andadura en el Real Madrid.

Otro que acaba y empieza

Ramis volverá a sentarse, de este modo, en el banquillo de la UD Almería tras haber sido el entrenador de 'recurso' en la pasada temporada, a la que llegó con el campeonato bien avanzado. No es el único al que le sucede esta 'norma' no escrita en la entidad rojiblanca, donde ha pasado en las últimas temporadas de forma casi continuada tras la marcha de Unai Emery, que ascendió al equipo a Primera División y lo mantuvo en la categoría con un excelente resultado. Así, en la temporada 2008/09, Hugo Sánchez sustituyó a Gonzalo Arconada en diciembre de 2008 para irse casi al cumplir el año natural, porque fue destituido en diciembre de 2009.

Juanma Lillo se hizo cargo en el primer partido de la 2010/11 y se marchó en noviembre del mismo año tras aquel 0-8 frente al FC Barcelona de Guardiola.

Luego fue la 'hecatombe', después de un par de años de decisiones sin sentido, en los que la entidad buscó la salida con varios cambios en el banquillo hasta que llegó el 'equilibrio' con la presencia de Javi Gracia, que logró el ascenso, y Francisco, que completaron campeonatos -el navarro lo fue en Segunda División A y el almeriense en Primera División-. Precisamente, con el que ha sido técnico del UCAM Murcia en la recién concluida campaña se volvió a las 'andadas'. No llegó a la 'segunda' Navidad como rojiblanco. Destituido de 'malos modos' tras perder en Ipurua, dio pie a otra lista de inquilinos sin tiempo para trabajar. Sergi Barjuan se 'instaló' y repitió para caer en octubre. Soriano, el último en llegar al banquillo antes que Luis Miguel Ramis, estuvo las cuatro jornadas finales de la pasada temporada y las 27 primeras de la temporada 2016/17.

Ramis será el encargado de dirigir a la UD Almería en esta nueva andadura. El entrenador rojiblanco, tras firmar su contrato, estuvo reunido junto a su representante, el exfutbolista de Real Zaragoza, Real Madrid y FC Barcelona, Dani García, con el flamante director deportivo de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Corona, así como el presidente, Alfonso García Gabarrón; el vicepresidente ejecutivo, Alfonso García Piñero, el director general José Juan Bonillo, así como su segundo técnico, José Manuel Gil.