Edición

Borrar
15 del '15'
UD ALMERÍA

15 del '15'

Desde que llegara al Almería en el verano de 2006, Miguel Ángel Corona ha protagonizado bastantes momentos que están en la historia del club rojiblanco

JORDI FOLQUÉ

Sábado, 17 de junio 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Corona puso, de forma oficial, fin a su etapa de futbolista el pasado jueves. Cuando el Almería anunció que se hacía cargo de la dirección deportiva de la entidad, en la 'letra pequeña' estaba su despedida como jugador. Cerrar de esa manera once años como componente de la mejor historia de un equipo almeriense. Nunca, en más de 100 años, un plantel ha estado más en la elite que el que sigue protagonizando la UDA. De esos 15 ejercicios en la Liga de Fútbol Profesional, solamente en los cuatro primeros no ha estado el nombre del talaverano como componente de la plantilla en el inicio del ejercicio.

Muchos y muy variados han sido los momentos protagonizados por el ya director deportivo. Resumirlos sería una tarea de tiempo. Tanto para un libro. Jugando con su número, hemos escogido 15 que han marcado el pasado más reciente de la entidad y del propio centrocampista en particular. Se retira siendo el jugador que más partidos ha defendido la elástica rojiblanca. En su totalidad y en la máxima categoría del fútbol español. Porque nadie ha estado en las seis temporadas en la elite como sí ha estado el que ha pasado, de un día para otro, de ser capitán en el vestuario a serlo en la parcela deportiva. Un salto cualitativo y que marcará el futuro del club.

Desde que fuera presentado, en calidad de cedido, en agosto de 2006 hasta su última rueda de prensa como jugador del Almería, en la previa del encuentro ante el Getafe, han pasado más de 11 años. Tiempo en el que ha tenido para vivir dos ascenso a la máxima categoría. Para vivir, por contra, otros dos descensos a Segunda. Para haber estado durante seis ejercicios en Primera. Para haber iniciado un total de cinco campeonatos en Segunda.

Tiempo para decir que ha marcado en el Camp Nou. Para hacerlo, de cabeza, en el Sadar de Pamplona. Para haber conseguido uno ante el Valencia que sirvió para sumar un punto que fue de oro en la última permanencia lograda entre los mejores. Para haber cambiado de posición a lo largo de los años. Fue con Lucas Alcaraz como entrenador. El que era considerado como el técnico más defensivo, se 'inventó' un doble pivote formado por el talaverano y Verza. Algo de bueno tuvo que tener cuando fue el habitual durante cuatro ejercicios, pese a que hubiera entrenadores que trajeran a otros para dicha demarcación.

Y ha tenido tiempo hasta para haberse ido a Australia. Un campeonato en el que recuperó los focos de un país. No en vano, fue elegido mejor centrocampista de la competición en votación de los propios jugadores. Cuando tenía la opción de seguir al otro lado de la Tierra, con contrato garantizado y oferta de renovación, la llamada del Almería le hizo regresar. Lo que se llama sentimientos en el fútbol. Los que le dijeron que aprovechase la oportunidad de probar otro fútbol y otra cultura lo llamaron para que regresara. Y lo hizo.

Tras una campaña muy complicada, Miguel Ángel Corona cuelga las botas. Sin haberse podido despedir, como sí hizo Esteban. Como tampoco se pudo despedir ni Fernando Soriano o, por ejemplo, Ortiz o Francisco.

Ahora estará en los despachos. Buscando, junto a Raúl Lozano e Ibán Andrés, que el futuro sea, como mínimo, como el pasado más reciente. El que ha protagonizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios