Ideal
UD Almería

ud almería

Corona, nuevo director deportivo del Almería

Corona, nuevo director deportivo del Almería
/ J. J. A.
  • Ibán Andrés regresa al club como secretario técnico y Raúl Lozano será asesor

Alfonso García ha puesto nombres y apellidos a la parcela deportiva de una tacada. Al menos, la que estará en los despachos para definir el nombre del entrenador y sea la encargada de hacer la plantilla de cara al siguiente ejercicio. Miguel Ángel Corona será el nuevo director deportivo. Junto a él estarán Ibán Andrés, en funciones de secretario técnico, y Raúl Lozano que ejercerá de asesor de la entidad en materia deportiva.

El máximo mandatario, de esta manera, le da el cargo principal al que ha sido capitán del equipo al inicio de las últimas campañas y que, tras 11 termporadas como jugador, deja el vestuario para ser el responsable deportivo de todo el club. Licenciado en derecho, el talaverano tiene el título de entrenador nacional nivel-3 y ha sido el estandarte de la mejor época del Almería en la última década.

El nuevo secretario técnico es almeriense y retorna a la UDA tras cuatro años fuera. Ha ejercido, durante este tiempo, de segundo entrenador a las órdenes de Javi Gracia, con el que ascendiera a Primera en 2013 como rojiblanco. En su etapa en el Almería, Andrés fue técnico en las categorías inferiores y con el juvenil jugó la Copa del Rey.

Estos dos nuevos cargos serán complementados por la presencia de Raúl Lozano. En las últimas horas se había especulado que no seguiría en el Almería el que ha sido director deportivo desde el pasado mes de febrero. Pues sí continuará, pero como asesor. El trabajo del salmantino ha sido muy valorado y Alfonso García no quería que se desligase. Suya fue la propuesta de fichar a Luis Miguel Ramis como entrenador el pasado mes de marzo.

Ahora se está a la espera de conocer el nombre del nuevo técnico, que podría ser el propio tarraconense, y la confección de la plantilla. El primer paso ya está dado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate