Ideal

UD Almería

UD Almería

"Han sido tres meses muy duros en el Almería"

"Han sido tres meses muy duros en el Almería"
  • Raúl Lozano hace balance de la temporada a la espera de su futuro

Raúl Lozano llegó a la UDA cuando Alfonso García determinó que tenía que cambiar toda la estructura deportiva de la UDA. Nombró al salmantino como director deportivo, una figura que había desaparecido del organigrama tras la marcha de Alberto Benito y haber creado una comisión deportiva. Y lo hizo cuando el mercado de fichajes en enero ya estaba cerrado. Tras dejar a Fran Fernández dos partidos al frente del primer equipo, su decisión fue la de contratar a Luis Miguel Ramis como entrenador. Una apuesta que le ha salido, por los resultados, muy bien.

Ahora hace balance en una entrevista concedida a IDEAL y COPE. No quiere pensar en el futuro, porque el máximo dirigente de la entidad no ha dado el paso para sentarse a negociar con los que quiera que formen parte del club a nivel deportivo. Sabe, mejor que nadie, que Alfonso García es el que marca los tiempos. Durante este tiempo, eso sí, reconoce que ha podido "trabajar bien. Sobre todo desde la llegada de Alfonso García (hijo)". Y eso que las semanas han sido complicadas por la dificultad del objetivo marcado. "Han sido tres meses muy duros en el Almería", ha apuntado. Un tiempo en el que le han salido "más canas que en las temporadas en el Sporting. El objetivo era complicado y los contratiempos lo dificultaban".

Su labor ha sido más oscura que la ya de por sí al estar en un despacho. Sin poder hacer fichajes, su labor ha sido "la de estar cerca de los jugadores y el cuerpo técnico y poder ayudarles en todo lo que necesitaran. Han sido semanas de muchas charlas. Creía que en la plantilla había mucha calidad y lo han demostrado". Se centra "en los artistas". Porque "son ellos los que tenían que sacar al equipo de abajo. Con trabajo lo han hecho. Aunque sufriendo hasta el final". Lo que se vivió frente al Reus fue un ejemplo de toda la temporada. "Cuando más fácil parecía que lo teníamos, no éramos capaces de ganar. Como en Córdoba o Mallorca. Pero el final ha sido muy positivo, que es lo que cuenta. Estaba muy complicado el mantener la categoría y lo hemos hecho".

Mañana más en www.ideal.es/almeria