Edición

Borrar
Los jugadores de la UD Almería B muestran el desconsuelo por una derrota que les impide el ascenso a Segunda B.
La obligación pudo con el sueño
ALMERÍA B

La obligación pudo con el sueño

El Almería B no pudo superar a un Sporting B con más contundencia en defensa y acierto en ataque

OPTA

Domingo, 11 de junio 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería B cayó eliminado en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B, después de perder la ventaja conseguida en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el pasado fin de semana. Los tantos de Isma Cerro, en la primera parte de penalti, y el de Claudio, en la segunda, permitieron al Real Sporting B seguir en paso firme en la búsqueda de conseguir su objetivo. El equipo guaje consiguió dar la vuelta al marcador adverso visto en el partido de ida.

El filial sportinguista salió muy enchufado, presionando muy arriba y sorprendiendo al Almería B con un 4-3-3, con Pablo Fernández en la derecha e Isma Cerro en la izquierda, mientras Fran Fernández salió también ofensivo, consciente de que un gol podría dar el pase, pues obligaba al Sporting B a hacer tres. En el minuto 3, una galopada de Pablo Fernández por la derecha terminó con un centro raso que remató Claudio de primeras y desvió Albert Batalla a bocajarro.

El penalti

Pasado el primer cuarto de hora, el técnico local, José Alberto López, cambió el esquema a un 4-4-2 con Claudio y Pablo Fernández en la dupla atacante. Un movimiento que le fue favorable a los asturianos, ya que, precisamente, en un balón al área colgado por Juan Rodríguez y peinado por Claudio terminó impactando en la mano de Sofián, que cometió el penalti que dio origen al primer gol de los gijoneses. Isma Cerro asumió la responsabilidad y, con un disparo raso y ajustado al palo, batió a Albert Batalla. El guardameta no pudo hacer nada y de esta manera el Sporting conseguía empatar la eliminatoria.

A raíz del gol se estiró el Almería B, que llegó con peligro al área de Dani Martín y tuvo su mejor ocasión en el minuto 27, con una falta lateral que colgó Chema con la zurda y cabeceó Sofián en el corazón del área, respondiendo con una gran estirada Dani Martín. El portero local evitaba un empate que hubiese complicado con creces la remontada. El Almería B llegaba a la portería rival, pero el Sporting B no renunciaba al ataque y, en el minuto 29, Claudio se sacó un derechazo desde la frontal que desvió a córner con apuros Albert Batalla. Los locales no llegaban con asiduidad pero cada vez que lo hacían ponían en serios problemas a los andaluces.

Sin fortuna

Nada más comenzar la segunda mitad, un pase en profundidad para Claudio termina con un toque sutil del pichichi sportinguista, que superaba a Albert Batalla. El Almería «B» vio como sus rivales daban la vuelta a la eliminatoria y a su vez sentía como sus ataques no servían para encontrar el ansiado gol.

El encuentro fue perdiendo ritmo con el pase de los minutos. Los asturianos se hicieron con el balón y jugaban con el crono y su ventaja. El equipo de Fran Fernández lo intentaba sin éxito, y que apenas inquietó a Dani Martín, llegándose al final del encuentro con más nervios por la incertidumbre del marcador que por el peligro del equipo rojiblanco -ayer de amarillo flúor-. El guardameta local no vio peligrar su renta y de esta forma se llegó al final del partido que significó el adiós del filial almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios