Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

El Reus recuerda al Comarca de Níjar

Chumbi, exjugador de la UD Almería, marcó el gol de la victoria reusense en Campohermoso.
Chumbi, exjugador de la UD Almería, marcó el gol de la victoria reusense en Campohermoso.
  • En el conjunto 'ganxets', en aquel playoff de la Liga 2010/11, militaban el exrojiblanco Chumbi y Sergio León, la pasada Liga en el CA Osasuna

El próximo sábado día 25 se cumplirán justamente seis años de la anterior y única visita del CF Reus Deportiu a Almería. No fue a la capital almeriense para disputar un partido del campeonato de Liga en Segunda División, como será el de la tarde noche de mañana, que será para rendir visita a la UD Almería, en la última jornada de Liga, en la que la victoria es de vital necesidad para la permanencia del conjunto almeriense en la LFP.

La anterior presencia del equipo reusense, fue a la localidad nijareña de Campohermoso para jugar el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B, en la temporada 2010/11, que le enfrentó al CD Comarca de Níjar. Ganó (0-1) el CF Reus y celebró, en tierras almerienses, el ascenso de categoría.

Derrota en la ida

Seis años -que se cumplirán el próximo día 25 del mes en curso, el CF Reus vuelve a Almería para jugar un partido de competición oficial. Será el de mañana, a partir de las 20.30 horas, en un escenario bien distinto, el del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la jornada final de la Liga 2016/17 en el campeonato de Segunda División. Será, además, el segundo encuentro de la fase regular del presente curso, en el que se enfrenten el equipo 'granxets' y el almeriense. Antes lo hicieron en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada, con la que finalizaba la primera vuelta del campeonato, disputado en campo reusense.

Se anotó la victoria (1-0) el CF Reus, merced al tanto conseguido por Máyor, en el m. 32, al cabecear un centro de Ángel. En los banquillos estuvieron Natxo González, por parte local, y Fernando Soriano, por la almeriense. El arbitraje corrió a cargo del colegiado cántabro Arias López, que mostró cuatro tarjetas de amonestación. Las cuatro, a jugadores de la UD Almería, casos de José Ángel, Antonio Puertas, Joaquín e Isidoro.

Ascendió en Níjar

Para el entorno reusenses, siempre quedarán los recuerdos de la calurosa tarde del sábado 25 de junio del año 2011. Fue la primera e inolvidable visita, del club 'granxets' a tierras almerienses, para disputar un encuentro de competición oficial. El mismo figuraba enmarcado en la ida de la tercera y última eliminatoria del playoff de ascenso a la Segunda División B.

El escenario del envite fue el entonces flamante escenario del Campo Municipal Comarca de Níjar, en la localidad de Campohermoso, que albergó a algo más de 2.000 espectadores, cifra histórica en los anales del fútbol de la comarca nijareña, entre ellos medio centenar de seguidores del CF Reus.

En el encuentro de ida había ganado (2-0) el equipo rojinegro, con adversa actuación arbitral del colegiado aragonés Víctor Mateo Montañés, dando por válido el primer gol local, tras una falta muy clara al portero almeriense, expulsando a Ortega y Fran López, por protestar al árbitro la validez del gol, claramente ilegal. En la vuelta, en campo nijareño, volvió a vencer el CF Reus (0-1), con gol del aguileño Chumbi, en el m. 31 de juego, resaltando que el delantero firmó posteriormente con la UD Almería B, llegando a dar el 'salto' a la plantilla del primer equipo en Segunda División.

Tampoco, en la vuelta, hubo 'suerte' con el arbitraje para el equipo almeriense, ya que Muñoz Mayordomo expulsó, por doble amonestación en el m. 67, a dos jugadores locales, Raúl Mérida y Gabi.

Como entrenador del CD Comarca de Níjar figuraba José Manuel Ortega, exjugador de la UD Almería, que presentó una alineación compuesta por Nacho, Gabi, David Sánchez (Garrincha, m. 46), Fran López, Cobos, Abel, Pigüi (Sevilla, m. 62), Félix López (Francis, m. 70), Raúl Mérida, Raúl y Pito.

En aquel CF Reus, entonces entrenado por Santi Castillejo, además de Chumbi, jugaban Sergio León, la pasada Liga 'pichichi' de Segunda División con el Elche CF, que lo hizo en la recién terminada temporada, con el Osasuna en Primera, y que militará la próxima en el Real Betis. Por otra parte, en el equipo reusense militaban otros jugadores que posteriormente compitieron en la LFP, casos de Álvaro García, Manolo González, Beñat Alemán, etc.