Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

La recompensa a una gran labor colectiva

El centrocampista Marcos Tébar, exjugador de la UD Almería en la temporada 2013/14, único fichaje de invierno del equipo reusense.
El centrocampista Marcos Tébar, exjugador de la UD Almería en la temporada 2013/14, único fichaje de invierno del equipo reusense. / IDEAL
  • El club 'ganxets', con seis millones de euros de presupuesto, menos de 3.000 socios y sólo una alta en invierno, logró la permanencia sin agobios

  • El CF Reus, debutante en Segunda, ha sido la incuestionable gran revelación del campeonato

El equipo tarraconense del CF Reus despedirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la temporada más brillante desde su fundación en el año 1909, en la que tras debutar en Segunda División, pondrá cierre a una campaña en la que ha logrado, con bastante decoro, el objetivo de la permanencia.

Con seis millones de euros de presupuesto, apenas 3.000 socios y una excelente gestión tanto deportiva, como directiva, el club 'ganxets' ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato. El equipo, que comenzó la Liga con doce altas en sus filas, abrió la puerta de fichajes en el 'mercado de invierno' para la contratación de un jugador, Marcos Tébar, ex de la UD Almería.

Naxto González no seguirá

Con un presupuesto de seis millones de euros y tope salarial, establecido en 3,4 millones, el CF Reus inició su andadura en Segunda División. Al término de la pasada temporada logró festejar un ascenso inolvidable para la afición 'ganxets,' como es popularmente conocida, después de eliminar en la última ronda del playoff al equipo cántabro del Racing, al que ganó (0-3) en El Sardinero en el partido de ida, así como en la vuelta (1-0).

El club, presidido por Xavier Llastari, desde hace cinco años, no dudó en apostar por la renovación del vitoriano Natxo González para que siguiera como entrenador del equipo, al que llevó al ascenso. Sin embargo, pese a la propuesta de continuidad para la Liga 201718, el técnico no ha renovado y su próximo club podría ser el Real Zaragoza.

Un alta y una baja

El CF Reus es uno de los tres clubes de la categoría, que menos fichajes realizó durante el plazo federativo denominado 'mercado de invierno', con una contratación, igual que el Sevilla Atlético y el Real Valladolid. También figura entre los que menos bajas concedieron, una, lo mismo que AD Rayo Vallecano, Córdoba CF, RCD Mallorca, Sevilla Atlético y CD Numancia.

La única incorporación al equipo fue la de un 'viejo conocido' de la afición almeriense, el centrocampista madrileño Marcos Tébar, que llegó procedente del Delhi Dynamos FC, de la India. Jugó en la UD Almería en la temporada 2013/14, en Primera, pero no acabó la citada campaña ya que rescindió el contrato, marchando a jugar en Inglaterra en el equipo del Brentford FC, resaltando que después militó en la UE Llagostera, hasta la citada etapa profesional en la India.

En cuanto a la única baja habida en la plantilla reusense, fue la de otro centrocampista, caso de Rafa García, que no entraba mucho en los planes del entrenador Naxto González y decidió 'cambiar de aires'. Firmó compromiso con el equipo gallego del Racing de Ferrol, de la categoría de Segunda División B, con el que ha finalizado el presente campeonato de Liga.

Los mimbres para el debut

Con esas referencias invernales, la plantilla del conjunto reusense sigue con los trece jugadores que figuraron como novedad para la temporada de su exitoso debut en Segunda. Una campaña que finalizará pasado mañana próximo sábado, salvo para los que disputen el playoff de ascenso a la categoría de Primera División, algo con lo que incluso llegó a soñar el CF Reus.

Trece fueron las incorporaciones para afrontar la Liga, repartidas en las cuatro líneas del equipo. Para la portería, el alta de Jordi Codina, ex del Real Madrid y procedente del club chipriota del Apoel de Nicosia; en la defensa, las de Migue García, del Racing de Santander; Atienza, del Hércules CF; Melli, ex del Real Betis y que la pasada Liga jugó en el Neftchi Bako, de Azerbayán; Babic, futbolista cedido por la Real Sociedad, además de Campins, que llegó procedente del Real Zaragoza. Para el centro del campo, las contrataciones de Albistegui, del Lleida Esportiu; Jorge Miramón, del CD Leganés, así como Guzzo, del equipo portugués del Benfica B. Y en la delantera, las incorporaciones de David Querol, de la UE Llagostera; Jorge Díaz, del Real Zaragoza; Chrisantus, del club griego del AEK Atenas, así como Mayor, que militaba en las filas del CD Leganés.

El resto de la plantilla del conjunto rojinegro, figura en el apartado destinado a las continuidad de la pasada temporada. En ellas figuran once futbolistas, casos del guardameta Edgar Badía; los defensas Alberto Benito, Olmo y Ángel Martínez; los centrocampistas Ramón Folch, López Garai, Vitor Silva, Ricardo Vaz y David Haro, además de los delanteros Edgar Hernández y de Fran Carbía.