Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

Tirón de orejas a Borja por su crítica al partido del Almería en Getafe

• Fidel Chaves reconoce que "las declaraciones debe hacerlas dentro del vestuario"

El Almería ha vuelto esta mañana a los entrenamientos para encarar la última semana de competición en la Liga 1|2|3. Antes de saltar al césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el plantel ha tenido una reunión en el vestuario. La típica cuando se inicia una semana de trabajo, que suele ser más o menos intensa según haya sido el resultado del partido anterior. Así que hoy tocaba intensidad máxima por la mala imagen dada por la UDA en Getafe. Por el encontronazo de Antonio Puertas con el entrenador, Luis Miguel Ramis, al ser sustituido el almeriense. Además, por las declaraciones de jugadores como Borja Fernández o Marco Motta quienes criticaron el partido de todo el equipo. También, pensando ya en el único futuro que resta, porque el sábado próximo se juegan seguir en la Segunda División del fútbol español ante el Reus.

Una vez terminado el entrenamiento, Fidel Chaves ha comparecido ante la prensa. Ha afirmado, como es lógico, que "el equipo y todos nos jugamos mucho el sábado ante el Reus. Que nos mantengamos para poder empezar la próxima temporada de cero. Debemos ser conscientes de que nos jugamos la viabilidad del club". Una clara declaración de intenciones y un resumen de lo que ha sido "una temporada con muchísimo sufrimiento. Hemos estado durante demasiado tiempo al borde del abismo". Tanto que se pensaban que no se salvarían. "Hace un mes hubiéramos firmado depender de nosotros mismos".

Si ganan, los rojiblancos están salvados. Como lo podrían haber estado ya si hubieran hecho un mejor encuentro en Getafe. Aquí es donde hay diferencias de criterios en el vestuario rojiblanco. "El resultado lo dice todo y nos metieron cuatro. Pero tuvimos nuestras opciones de habernos metido en el partido". Algo muy distinto a lo que dijo Borja Fernández al acabar el choque. El gallego afirmó que hubo "jugadores con ganas y otros sin ganas". Una crítica que no ha gustado a parte del colectivo de jugadores. "No estoy de acuerdo con las palabras de Borja. En la reunión le hemos dicho que esas declaraciones hay que hacerlas dentro del vestuario".

También se ha referido al choque entre Puertas y Ramis. "El vestuario está más unido que nunca. Ha habido roces que no han salido a la luz. El tema quedó zanjado en dos minutos por Antonio y el entrenador al acabar el partido".

Y todo antes de recibir al Reus. "Ojalá vengan tranquilos", ha dicho Fidel. Pero es un aspecto que no le importa mucho. "Que vengan como quieran. Nos tenemos que centrar nosotros en el partido e ir a por la victoria. Ojalá que el gol de la salvación lo haga Casto. El que lo consiga es lo de menos. Hay que lograr mantener la categoría como sea".