Ideal

UD Almería
Soriano marcó dos goles en Getafe que le dieron dos puntos a la UDA.
Soriano marcó dos goles en Getafe que le dieron dos puntos a la UDA.

UD ALMERÍA

La UD Almería nunca ganó en Getafe

  • Las dos veces que jugó en Segunda hubo reparto de puntos y tras un revés en Primera, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada, descendió

La de pasado mañana domingo, será la novena visita de la UD Almería B al Getafe CF, para disputar un partido de Liga. De los ocho anteriores, seis fueron en Primera y los dos primeros, en Segunda División. El registro, que en cuanto a marcadores, ofrecen las visitas almerienses, es de tres victorias azulonas y cinco empates.

Resaltar, que dos de los empates, fueron con azulones y rojiblancos militando en Segunda División, como en la cita del próximo domingo. Y para el peor recuerdo, el de la sexta visita, en la que con la derrota, la UD Almería descendió a Segunda División.

Dos empates en Segunda

Las dos primeras visitas correspondieron a la Liga en Segunda División y en ambas empató el equipo almeriense, con Juan Martínez 'Casuco' como entrenador. El 'estreno' fue en la temporada 2002/03, y hubo reparto de puntos (1-1). El 0-1 lo marcó Paco Luna, en el m. 14 de juego, y cuando la victoria almeriense estaba prácticamente 'cantada', en el m. 90 empató Vivar Dorado.

El mismo resultado (1-1) se registró en el campeonato de Liga 2003/04. De nuevo se adelantó en el marcador el equipo almeriense, en esta ocasión por mediación de Marcelinho Paulista, en el m. 16, pero en el m. 38 empató el equipo local, con gol de Craioveanu.

Dos puntos en el descuento

Las siguientes visitas fueron en la Liga de Primera, siendo el primer envite entre ambos equipos en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2007/08, y se anotó la victoria (4-2) el Getafe CF, entonces entrenado por Laudrup y con Unai Emery al frente de la UD Almería. Los rojiblancos se pusieron con ventaja de 0-2, con goles de Albert Crusat, en el m. 4 y de Light, en propia puerta, en el 11. Antes del descanso Albín puso el 2-1 en el m. 33. En la segunda parte, Manu del Moral dio la vuelta al marcador con dos goles conseguidos en los minutos 62 y 68, y en el 72, Granero, de penalti, puso el 4-2 definitivo.

En la 2008/09, la UD Almería volvió a casa con un punto en su casillero, tras empatar (2-2). Fue en la sexta jornada, con Victor Muñoz por parte local y Gonzalo Arconada, por la almeriense, como entrenadores. El Getafe CF se puso con ventaja de 2-0, merced a los tantos de Manu del Moral, en el m. 68 y de Casquero, en el 77. Pero en el 87, Álvaro Negredo estableció el 2-1 y poco después, en el m. 91, llegó el empate rojiblanco, marcado por Chico.

Nuevamente hubo empate con el mismo reparto de goles (2-2) en la 2009/10, con Michel al frente del Getafe CF y Juanma Lillo a la UD Almería. A punto del descanso, en el m. 45, Pablo Piatti puso el 0-1. En la reanudación del partido, Casquero igualó en el m. 55 y Roberto Soldado, en el 70, elevó el 2-1 al marcador. Pero en el m. 93, Fernando Soriano estableció el 2-2 final.

En la temporada 2010/11, los tres puntos se quedaron en casa, al ganar el equipo local (2-0), envite en el que de nuevo Michel figuró como entrenador del Getafe CF y Roberto Olabe, de la UD Almería. En el m. 5 llegó el 1-0, materializado por Colunga, y en el 53, Pedro Rios marcó el 2-0. Con esa derrota y a falta de tres jornadas para acabar la Liga, la UD Almería certificó el descenso matemático a Segunda División.

Un penalti y un rebote

Hubo que esperar hasta la temporada 2013/14 para el séptimo partido entre ambos equipos, como los cuatro anteriores, en Primera. El Getafe CF estuvo dirigido por Luis García, y la UD Almería, por Francisco, en un encuentro que concluyó con empate (2-2). En el m. 30 se adelantó el equipo almeriense por mediación de Rodri. Pero dos minutos después, en el 32, empató Lafita, aunque Fernando Soriano, en el m. 37 puso otra vez delante a la UD Almería, marcando el 1-2. Y en el m. 84, empató de nuevo el equipo local, por mediación de Diego Castro, al transformar un penalti.

Y la octava y última visita, correspondió a la segunda jornada liguera de la temporada 2014/15, que finalizó con victoria (1-0) del Getafe CF, que tuvo a Cosmin Contra en el banquillo y de nuevo a Francisco, en el almeriense. El gol del triunfo local llegó tras una jugada de mucho infortunio rojiblanco. Fue en el m. 29, en un disparo de Álvaro que rebotó en la espalda de un jugador de la UD Almería y supuso el gol.