Ideal
UD Almería

Ud Almería

Frenados en seco

Cuando parecía que la temporada expiraba y que ya no ofrecía tiempo material para que el Almería tuviera un último feo con sus aficionados, el club se ha vuelto a superar. Mientras Córdoba, Alcorcón, Mallorca o Elche, todos ellos rivales directos por el descenso, financian íntegra o parcialmente los desplazamientos de sus seguidores, la Federación de Peñas del Almería se encontró con una rotunda negativa al solicitarle al club que habilitase autobuses para acudir a Getafe al penúltimo partido de liga. Lo único a lo que ha accedido la entidad andaluza ha sido en colaborar mínimamente para que las entradas cuesten 20 euros en lugar de 25. Ahí es nada.

Tiene mucho mérito lo de la afición rojiblanca. Pese a que el equipo está ya a un paso de la permanencia, a que hay por delante un viaje de más de cinco horas por carretera en el horizonte y a que el horario obliga a los desplazados a llegar a casa en la madrugada del lunes, eran varios centenares los que estaban dispuestos a acompañar a su equipo en el último viaje de la temporada. Eso, hasta que el club los frenó en seco.

Ahora, quien quiera seguir cometiendo esa sana locura por el fútbol tendrá que rascarse el bolsillo mucho más de lo deseado e infinitamente más de lo que merece cualquier persona que lleve siguiendo a este equipo durante los últimos tres insufribles años.

El Almería, mismo club que dentro de siete días solicitará el apoyo de su hinchada en caso de no sellar la victoria en Getafe, no considera conveniente tener un detalle con sus aficionados de cara a este fin de semana. El Almería, con 11,5 millones de presupuesto, no tiene unos cuantos cientos de euros para intentar facilitar el desplazamiento a los suyos.

Pese a todo, habrá representación almeriense en las gradas azules del Coliseum Alfonso Pérez, y ojalá sea para celebrar una permanencia. Lo único que faltaba sería que, para colmo, estos maltratados hinchas tuvieran que soportar una actitud como la del equipo en Mallorca. Bastante han tenido ya con la mostrada por el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate