Ideal

UD Almería

ALMERÍA B

El Almería B-Sporting B se jugará en la tarde del próximo sábado

Pasada la alegría de superar al Langreo, el filial ya piensa en el envite contra otro rival astur.
Pasada la alegría de superar al Langreo, el filial ya piensa en el envite contra otro rival astur. / FELIPE ORTIZ
  • El filial rojiblanco inició ayer, en La Vega de Acá, la preparación del partido contra el filial guaje que tendrá la baja de Cristian

No será el domingo, a partir de las 12.00 horas y como inicialmente estaba fijado, sino el sábado, desde las 18.30 horas, cuando se dispute el partido entre la UD Almería B y el Real Sporting B, que tendrá como escenario el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos. El horario dominical no fue aceptado por el filial guaje y la RFEF acordó, con ambos clubes, la segunda y mencionada fecha y hora para disputar el encuentro de ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B.

Lo que no cambia es el precio de las entradas para el partido, en relación al disputado por el filial rojiblanco el pasado domingo contra la UP Langreo. Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratis, presentando el carné acreditativo, y para el público adulto en general, el precio de la entrada será de cinco euros, con acceso gratis para niños menores de doce años.

Cambio de planes

La variación de la fecha motivó que la plantilla rojiblanca iniciara ayer la 'cuenta atrás' en los ejercicios de preparación con vistas al partido. Atrás, en el inicio de la semana, quedó la cita del lunes, para recuperación, principalmente de los jugadores que participaron en el envite contra la UP Langreo. El habitual marco de La Vega de Acá albergó la primera sesión de trabajo de los rojiblancos, resaltando que lo hicieron por la tarde, en vez de por la mañana, lo que repetirán hoy.

Los componentes del filial ya tienen, entre 'ceja y ceja', el compromiso contra el Real Sporting B. Un partido para el que seguirán las mismas novedades del anteriormente disputado con el equipo langreano, que no son otras que la continuidad de las bajas de Igor Engonga, Garrido y Javi Moreno, los tres por lesión.

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería B, tendrá disponible al resto de efectivos y de nuevo compartirán los ejercicios de preparación varios componentes del equipo juvenil rojiblanco de División de Honor. Y al fondo la habitual interrogante sobre la disponibilidad de Gaspar Panadero, caso de ser nuevamente convocado por Luis Miguel Ramis para el primer equipo, en esta ocasión para la nueva 'final' a jugar en campo del Getafe CF.

Cristian, baja en los guajes

Por otra parte, en relación al Real Sporting B, comenzó la semana con similar plan de trabajo al que del equipo almeriense. En su caso, la actividad preparatoria la inician durante la mañana de hoy en las instalaciones deportivas de Mareo, bajo la supervisión de José Alberto López, entrenador del equipo.

Destacar, en lo referente al filial guaje, que para el partido contra la UD Almería B no podrá contar con los servicios del centrocampista Cristian Salvador, uno de los habituales en sus alineaciones, ya que fue expulsado, por doble amonestación, en el partido del pasado domingo en campo de la UE Olot.