Edición

Borrar
A los rojiblancos les podría bastar con un punto el domingo si se dan una serie de resultados positivos.
'En las manos' de Francisco
UD ALMERÍA

'En las manos' de Francisco

La única combinación que obliga a sumar dos puntos es la resultante de la suma de sólo uno por parte del equipo universitario

JUANJO AGUILERA

Lunes, 29 de mayo 2017, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan dos jornadas y sólo una combinación mala para la UD Almería, que sería la única que conduciría al equipo rojiblanco a la categoría de bronce del fútbol español. El cuadro rojiblanco está 'en manos' del UCAM Murcia, que además está obligado a sumar un punto para salvarse y si este es ante el Alcorcón el Almería estaría en Segunda División con sólo un empate. Acudiendo al lado más negativo, sólo el empate del UCAM Murcia frente al Nàstic y la derrota universitaria frente al Alcorcón depararía la obligación de que los de Luis Miguel Ramis alcanzaran los 50 puntos para conseguir la permanencia en Segunda A.

Metiendo en la pelea a los diez últimos clasificados, la UD Almería tiene el golaveraje a favor frente a Córdoba, Numancia, Nàstic, Alcorcón, Elche y Mirandés, que está descendido como consecuencia de la derrota encajada el pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el golaveraje general está a favor de los rojiblancos frente al Mallorca, tras empatar el particular. En este aspecto, el equipo bermellón está ahora con una diferencia de -8 goles, mientras la UD Almería tiene -2, seis goles que serían una ventaja complicada de enjugar, aunque no es una distancia imposible.

El averaje

El golaveraje es la clave que resuelve el difícil entuerto en el que está metido el campeonato liguero de Segunda División A. Son muchos los 'llamados', pero sólo tres los elegidos, para los que tienen muchas papeletas, ahora mismo, Elche, Mallorca y Alcorcón, los dos primeros con 43 puntos y, por tanto, con más papeletas, y los alfareros, que hace unos años estuvieron a punto de ascender a Primera División, con 44 puntos.

Lo cierto es que todo eso influye en quitarle posibilidades de descenso a una UD Almería que está a un punto de la salvación en más de un 90% de posibilidades de conseguir la permanencia. Solamente un empate a puntos con el UCAM Murcia podría echar por tierra las ilusiones, porque los universitarios ganaron 4-0 en la ida, mientras que en Almería lo hicieron 2-3. Y el equipo que entrena el almeriense Francisco puede facilitarle las cosas a los rojiblancos. El que fuese técnico rojiblanco en Primera División puede 'echarle una mano' al club 'de sus amores'. Si el cuadro universitario logra la victoria frente al Alcorcón 'mataría' dos pájaros de un tiro porque estaría salvado y dejaría a la UD Almería a falta de sumar un punto.

Si lo suma, alcanza los 49. Elche y Mallorca podrían igualarlo, pero la 'liguilla particular', la gana la UDA que suma nueve puntos antes los dos rivales.

El UCAM juega, en estas dos últimas jornadas ante Alcorcón y Nàstic. Si gana los dos, el Alcorcón tendría imposible alcanzar al Almería. Si la UDA empata, el Nàstic también se vería incapaz de superar a los almerienses. Si los de Francisco pierden los dos, con un empate el Almería está salvado, porque el UCAM se quedaría con 48 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios