Ideal

UD Almería

ud almería

Caras nuevas en el Almería

Javi Álamo tiene el alta médica.
Javi Álamo tiene el alta médica. / UDA
  • Luis Miguel Ramis recupera jugadores para la cita del domingo en Getafe

Javi Álamo, jugador de la UD Almería, ya tiene el alta médica después de casi tres meses de baja como consecuencia de la rotura de un tendón del músculo semitendinoso de la rodilla derecha. El futbolista canario sufrió esta lesión el 9 de marzo en el transcurso de un entrenamiento tras el partido jugado en Lugo, en el que el extremo recibió tres puntos de sutura en el talón después de ser pisado por un contrario.

En su momento, el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Pedro Luis Ripoll, aconsejó al jugador llevar a cabo un tratamiento conservador o bien pasar por el quirófano, optando por la primera alternativa. Con el alta médica ya se ejercita con normalidad con el resto de compañeros, pero como es obvio no tiene ritmo de competición.

Luis Miguel Ramis, puede contar para la próxima cita liguera, en Getafe, con Ximo Navarro, una vez que ha cumplido sanción, por lo que el técnico sólo tiene las bajas de los dos futbolista que pasaron por el quirófano, Jonathan Zongo y Karim Yoda, jugador éste que, precisamente, fue cedido en el mercado de invierno por el Getafe.

Después de dos días de descanso, la plantilla ha regresado a los entrenamientos con el firme propósito de intentar cerrar ya objetivo de la permanencia en el Coliseum Alfonso Pérez. La cita, recordemos, el domingo a las 20 horas. Para ello, el Almería tendría que ganar, aunque en función de los resultados de la jornadas hasta le podía valer un empate… o incluso perder, pero nadie en la plantilla y en el cuadro técnico, especulan; todo lo contrario, irán a Getafe a ganar.

La primera sesión de la semana ha sido más de recuperación para los que más minutos tuvieron frente al Mirandés. De hecho tras un trabajo con el resto del grupo en el que hubo una activación física, rondos y acciones de posesión, se trasladaron al gimnasio para continuar con un trabajo específico. El resto hicieron partidos cortos. El portero Casitas y el extremo Gaspar, ambos del filial, estuvieron con la primera plantilla.

Este miércoles, a las 10 horas, los rojiblancos volverán a los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde una semana más, continuarán con su preparación. Las sesiones del jueves y del sábado, la última antes de viajar a Madrid, serán a puerta cerrada.