Ideal

UD Almería

El Almería B vuelve a Asturias

Claudio Medina, máximo goleador del Sporting B. MARIO ROJAS
Claudio Medina, máximo goleador del Sporting B. MARIO ROJAS
  • El filial rojiblanco se las verá con el Real Sporting B, eliminado en la eliminatoria de campeones por el Olot

El Almería B, que superó ayer a la UP Langreo, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, deberá volver a Asturias para dar el siguiente paso en su intento por recuperar la plaza en la categoría de bronce, perdida al término de la pasada temporada 2015/16.

El Sporting B llega a esta segunda eliminatoria después de no superar la fase de campeones frente al Olot, que había ganado el partido de ida en Gijón y ayer empató (1-1), después del gol marcado por Claudio para el filial del Sporting, que persigue recuperar la plaza perdida en 2016, como los ahora jugadores dirigidos por Fran Fernández.

El equipo dirigido por José Alberto López llega a esta ronda tras ser campeón del Grupo 2 de Tercera División, en el que el UP Langreo fue tercer clasificado. Los sportinguistas, que llegaron en buena forma consiguiendo la victoria en los últimos cinco partidos de la fase regular de la Liga, sólo han perdido dos partidos en todo el campeonato, el primero fue precisamente contra el Langreo (4-2) en la jornada décima y el segundo, en casa, frente al Real Oviedo B (0-1), en la 33.

A lo largo del campeonato, sumó empates frente al Condal (0-0), Tineo (1-1), Real Oviedo (1-1), Llanes (0-0), Marino de Luanco (1-1), Tuilla (0-0), Ceares (0-0) y Real Avilés (0-0), todos a domicilio, con lo cual de los 19 partidos jugados en casa ganó 18, mientras que a domicilio lo hizo en 10 ocasiones.

Claudio Medina es su máximo goleador, con 28 goles en la fase regular y el de ayer en Olot, seguido por Rubén Sánchez y Pablo, ambos con 17 goles.