Ideal

UD Almería
Uche. Gol del pasado año.
Uche. Gol del pasado año.

UD ALMERÍA

La tercera visita del CD Mirandés, otra vez a la 'ruleta rusa' para la UD Almería

  • El primer partido entre ambos disputado en el Mediterráneo, con 0-0 y, en el segundo, la pasada Liga, una victoria de gran alivio para los rojiblancos

Un empate y una victoria de la UD Almería, es el balance que ofrecen los dos anteriores partidos, ambos en Segunda División, disputados por el equipo almeriense, como local, contra el CD Mirandés. El de mañana, como en el pasado curso, los tres puntos están catalogados de vital importancia para los rojiblancos, en su lucha por la permanencia. Algo más trascendental, para el CD Mirandés, ya que comparecerá como último clasificado.

Reparto sin goles

El de mañana, será el tercer partido que dispute la UD Almería con el CD Mirandés como visitante. En los dos anteriores, un empate y una victoria del equipo almeriense.

El primer envite entre rojiblancos y rojillos, fue en la décimo tercera jornada de la Liga 2012/13, con arbitraje del vasco Vicandi Garrido. El partido finalizó con reparto de puntos (0-0), resaltando que Javi Gracia ejerció de entrenador de la UD Almería y Carlos Pouso lo hizo en el CD Mirandés. Al término de aquella temporada, el equipo almeriense ascendió, por segunda vez en su historia, a Primera, junto al Elche CF y el Villarreal CF, y el CD Mirandés acabó el campeonato como décimo quinto clasificado.

Por la mínima y con sudores

En la cuadragésima primera jornada, penúltima de la pasada Liga 2015/16, se disputó el segundo partido entre ambos equipos. Arbitró el tinerfeño Trujillo Suárez y el envite finalizó con victoria (2-1) de la UD Almería, que como el de la tarde de mañana, estaba catalogado de vital importancia para conseguir la permanencia. Resaltar que el equipo almeriense comparecía a ese partido con 43 puntos, los mismos que la SD Ponferradina, en zona de descenso, mientras que el CD Mirandés llegaba con la permanencia aprobados. Al equipo almeriense le dirigió Fernando Soriano, y al mando del conjunto burgalés estuvo Carlos Terrazas.

Se inauguró pronto el marcador, en el m. 8 de juego, siendo Kalu Uche el autor del 1-0 para la UD Almería, resultado con el que se llegó al descanso. A poco de comenzar la segunda par te, en el m. 51, llegó el 'mazazo' del empate visitante, siendo Álex García el autor del tanto del CD Mirandés. Y con nervios y miedo en las gradas, el alegrón del 2-1, que subió al marcador en el m. 77, obra de Morcillo. Al final, victoria almeriense, ajustada y muy sufrida, que le sirvió para ir al campo del Córdoba CF, en la siguiente jornada, última de la Liga, buscando no perder, para no descender. Aún muy fresco en el recuerdo, el empate (1-1) en el cordobés marco del Nuevo Arcángel y el 'milagro' de la permanencia.