Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA

El equipo mirandés llega con novedades y realiza entrenamiento en La Vega de Acá

Pablo Alfaro, entrenador del CD Mirandés, no podrá dirigir mañana a su equipo desde el banquillo al estar sancionado por tarjetas.
Pablo Alfaro, entrenador del CD Mirandés, no podrá dirigir mañana a su equipo desde el banquillo al estar sancionado por tarjetas. / AVELINO GÓMEZ
  • Jorge Martín suplirá en el banquillo a Pablo Alfaro, que estará en las gradas, para dirigir a un equipo con Iker Guarrotxena como principal referencia

El CD Mirandés llega hoy a la capital almeriense con novedades en la relación de convocados por Pablo Alfaro y se ejercitan por la tarde en el campo de La Vega de Acá, volviendo posteriormente al hotel de concentración.

Resaltar, en relación a Pablo Alfaro, que su puesto en el banquillo, al estar sancionado por tarjetas, será ocupado por Jorge Martín, director de fútbol base del club . En las filas del CD Mirandés destaca, a nivel individual, el delantero Iker Guarrotxena, cedido por el Athletic Club, máximo goleador del equipo y el que ha jugado más partidos formando parte de la alineación inicial.

Entrenan en La Vega de Acá

La expedición mirandesa parte, a primeras horas de la mañana, por carretera, rumbo a Bilbao. Desde allí, en avión, se trasladan a Málaga y desde está última ciudad, de nuevo al autocar, para viajar a la capital almeriense, donde tienen prevista la llegada a las 13.00 horas. Quedan concentrados en el Hotel NH Ciudad de Almería y por la tarde, a las 18.00 horas, tienen una ligera sesión de entrenamiento en el campo de La Vega de Acá.

En la convocatoria decidida por Pablo Alfaro para el partido de mañana, hay varias novedades en relación a la pasada jornada, con vistas al partido disputado contra el Real Valladolid. La lista la configuran los porteros Sergio Pérez y Moussa Traoré, así como los jugadores de campo Gorka Kijera, Álex Quintanilla, Fran Cruz, Álex Ortiz, Iker Guarrotxena, Marco Sangalli, Urko Vera, Provencio, Pedro Martín, Maikel Mesa, Carlos Moreno, Eguaras, Fofo, Álex García, Javi Hervás y Rúper.

No han viajado, el guardameta Roberto, sancionado con tarjetas, además de Ruymán, Álvaro Bustos, Usero, Alain Oyarzun y Jon Aurtanetxe, por lesión, además de, Néstor y Carlos LázarSo, por decisión técnica. Vuelven a estar disponibles Urko Vera y Provencio, que fueron baja la pasada jornada por tarjetas.

Más titulares y goleadores

El guardameta Sergio Pérez, que lleva cinco campañas en el CD Mirandés, será mañana el ocupante de la portería que venía ocupando el extinerfeño Roberto que, como ha venido anunciando, no podrá participar en el partido al ser expulsado en el de la pasada ronda contra el Real Valladolid.

Referente a los jugadores que han figurado en más partidos como integrantes de la alineación inicial, el que más veces lo hizo fue Iker Guarrotxena, que participó en 37 de los 39 disputados en lo que va del presente curso. A continuación están Marco Sangalli, con 36; Gorka Kijera y Fran Cruz, con 35.

En otro apartado individual, el de los goles, el máximo realizador es Iker Guarrotxena, con ocho tantos. Le siguen Urko Vera, con cinco; Maikel Mesa, con cuatro; Eguaras y Urko Vera, con tres; Pedro Martín, Álvaro Bustos, Álex Ortiz y Sangalli, con dos y Fofo, Fran Cruz, Néstor, Álex García y Balbi, del Real Valladolid, en propia puerta, con uno.