Ideal

UD Almería

El Almería prepara la Champions del sábado

Javi Álamo vuelve al césped.
Javi Álamo vuelve al césped.
  • Los rojiblancos miran al Mirandés con Kalu Uche y Fran Vélez, en el gimnasio, aunque con ganas de estar en el césped

La primera plantilla del Almería ha reanudado los entrenamientos después de la derrota sufrida el sábado en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, y lo ha hecho siendo conscientes todos sus integrantes de lo mucho que se juegan el sábado cuando afronten la cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3, antepenúltima ya del campeonato.

El haber perdido en Mallorca y los resultados que se han dado durante el pasado fin de semana, dejan a los rojiblancos sin margen para el error. Están dos puntos por encima de los puestos de descenso y ahora no pueden fallar. De hecho están obligados a sumar los tres puntos frente al Mirandés, que llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos como último clasificado con 37 puntos. Ganando los tres encuentros que le restan al colista, éste llegaría hasta los 46, una puntuación con la que tendrá muy complicado salvarse.

En el caso del Almería, ganar es situarse con 48 puntos, en el camino de la permanencia a falta de dos jornadas más por delante en las que visitará al Getafe y recibirá al Reus. Todo lo que no sea vencer, será meterse en un serio problema.

El entrenamiento ha sido de recuperación para los que más minutos tuvieron en el Iberostar Estadio, que estuvieron tanto sobre el césped del Estadio como en el gimnasio, mientras que el resto se ejercitó de forma más intensa con partidos cortos y acciones de posesión. Luis Miguel Ramis recupera a Borja Fernández tras cumplir sanción, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Ximo Navarro.

El Almería entrenará toda la semana, hasta el viernes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo a puerta cerrada las sesiones de este último día, previo al encuentro, y del miércoles.

Los tocados

El delantero nigeriano Kalu Uche, que se lesionó con una microrrotura en el partido disputado frente al Real Valladolid, y el mediocentro tarraconense Fran Vélez, que no pudo viajar a Mallorca por lesión, no se ejercitaron hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El trabajo de ambos se desarrolló en el gimnasio, con la ilusión de poder aportar al equipo en el envite del próximo sábado frente al Mirandés.

Mientras tanto, el extremo canario Javi Álamo llevó a cabo parte del trabajo con el grupo, en el que se va a ir integrando más durante la semana. Hay que tener en cuenta que este se lesionó en el partido disputado en Lugo y las últimas noticias hablaban de un tratamiento conservador o la intervención quirúrgica para solucionar sus problemas.

Por otro lado, el lateral diestro rojiblanco Isidoro se retiró de la primera jornada de la semana con unas molestias musculares, aunque más por prevención y ante la intensidad del entrenamiento, con los partidillos cortos con los que cerró la sesión de trabajo el conjunto rojiblanco en la mañana de ayer, pero todo apunta a que llegará para la cita frente al Mirandés.