Edición

Borrar
Luis Miguel Ramis le pide explicaciones al cuarto árbitro.
Ramis: "Otra vez no hemos hecho un buen partido con balón"
UD ALMERÍA

Ramis: "Otra vez no hemos hecho un buen partido con balón"

El entrenador del Almería lamentó que el equipo rojiblanco ofreció una mala imagen ante un Mallorca que sigue en descenso

J. FOLQUÉ

Sábado, 20 de mayo 2017, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Miguel Ramis decía en la previa del encuentro que el Almería no había tenido dos caras en los últimos partidos disputados fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Que siempre había salido a por la victoria en Tarragona y Elche como lo habían hecho en Córdoba. Pues ayer fue, dentro de esa teoría, que se pareció más a la del Nuevo Arcángel que las dos primeras, en las que sí se consiguió la victoria por parte de los rojiblancos.

El técnico tarraconense se mostró igual de crítico con los suyos tras la derrota como lo fue una semana antes, contra el Numancia, pese a la victoria que se produjo. Porque encontró los mismos males de construcción de juego. Añadido, ayer, con errores en la zaga que provocaron que los almerienses salieran de Son Moix sin ningún punto en su haber.

Mal partido

Lamentó en UDA Radio que «otra vez no hemos hecho un partido bueno con balón. Tampoco lo hicimos la semana anterior, pero sí a nivel defensivo». Algo que no pasó ayer. Lo peor para Ramis fue que la derrota se produjo sin necesidad que el cuadro bermellón fuese muy superior. «El Mallorca nos ha ido ganando poco a poco».

Lo intentó arreglar tras el descanso. Una imagen algo mejor, pero sin ser suficiente para igualar el marcador. «Hemos mejorado algo en la segunda parte con los cambios». A nivel atacante, «solamente algún desmarque y acción individual». Lo que no se tradujo en lo que se había hablado en los días previos. «Hay momentos en los partidos que se sufre y hay que juntarse». Nada de nada. «No se pueden regalar balones en el centro del campo. Que los dos mediocentros se junten para dar fútbol». De ahí que decidiese la entrada de Diamanka por un desacertado Azeez.

Ya pensaba en lo que resta del campeonato liguero para acabar la temporada en la Liga 1|2|3. Tres citas en las que los rojiblancos están obligados a sumar. Al menos, hacer lo mismo que los equipos que están por debajo de los almerienses. Como siempre, tras una derrota, «analizaremos bien el partido». Del que hay mucho que mirar, aunque no distinto a lo vivido ya a lo largo del curso en la plantilla de la UDA.

Tiraba, de nuevo, del aspecto mental para afrontar los 270 minutos que quedan para poner el telón a la campaña regular. Con mucho en juego en casi todos los equipos. «Los finales de temporada a nivel emocional son duros e intensos. Tenemos que reforzar lo que se hace bien y corregir lo que se hace mal». Ayer no lo hicieron y salieron derrotados. La pregunta es si la lección, una más, la habrán aprendido.

No quería ni pensar en Getafe ni mucho menos en Reus. Solamente en el Mirandés y haciendo un llamamiento a la afición. «Jugamos en nuestra casa y ante nuestra gente y estoy convencido de que se hará un buen partido. Podremos ganar a un equipo que también se juega mucho», declaró Luis Miguel Ramis antes de admitir que el conjunto almeriense sigue dependiendo de lo que haga para lograr la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios