Edición

Borrar
El Langreo es un equipo con jugadores expertos en categorías superiores.
La UP Langreo será el primer rival del Almería B en el playoff de ascenso a la Segunda B
ALMERÍA B

La UP Langreo será el primer rival del Almería B en el playoff de ascenso a la Segunda B

El partido de ida se disputará el próximo domingo en el Nuevo Ganzábal y la vuelta, la semana siguiente, en el Mediterráneo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Lunes, 15 de mayo 2017, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo asturiano de la UP Langreo será el primer rival de la UD Almería B en las eliminatorias de ascenso a la categoría de Segunda División B, después del sorteo efectuado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la RFEF. El encuentro de ida se disputará el próximo domingo, en el Campo Nuevo Ganzábal, de la localidad langreana, y el de vuelta, una semana después, en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UP Langreo entró en el sorteo figurando en el 'bombo' como tercer clasificado del Grupo 2, mientras que la UD Almería B lo hizo, ocupando similar posición, tras la fase regular del campeonato de Liga en el Grupo IX. El próximo rival del filial rojiblanco dispone de una plantilla de jugadores entrenada por Hernán Pérez en la que militan jugadores que han competido en Primera, como el delantero Omar, que lo hizo en el Sporting de Gijón.

Experiencia y sobriedad

Un club histórico del fútbol asturiano, la UP Langreo, será el primer escollo de la UD Almería B en el camino de los rojiblancos hacia el ascenso a Segunda División B. Un próximo rival que acabó el campeonato de Liga en el Grupo 2, ocupando el tercer puesto de la clasificación, con 84 puntos, tras el logro de 25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas, habiendo marcado 78 goles y encajado 26. En este último apartado, figura como segundo menos goleado del grupo, después del Sporting de Gijón B, que encajó 18 tantos en las 38 jornadas.

Desde el pasado mes de febrero, la UP Langreo tiene nuevo presidente, caso de Víctor Fernández Miranda. En cuanto al apartado meramente deportivo, destacar que este equipo está entrenado por Hernán Pérez y dispone de una plantilla de jugadores que, en su mayor parte, conocen perfectamente la categoría. Incluso alguno de ellos, como el delantero Omar, llegó a militar en el Sporting de Gijón, con el que ascendió a Primera y debutó en la máxima categoría. Otros destacados componentes del equipo langreano son el delantero Pablo Acebal, que ha marcado 15 goles en la fase regular de la Liga, así como el guardameta Adrián Torres, que ha sido el segundo menos goleado del grupo.

Cuarto playoff

Para la UD Almería B, el que comenzará el próximo domingo será el cuarto playoff de ascenso que dispute el filial rojiblanco, dos de ellos a Segunda División B y uno a Segunda, habiendo quedado eliminado en los tres anteriores, curiosamente en los tres intentos, por el valor de los goles en campo contrario. Logró el ascenso a la denominada categoría de bronce, tras el segundo intento, al 'comprar' la UD Almería la plaza dejada vacante, por deudas, del At. Ciudad de Murcia.

En la temporada 2008/09, con Juan Carlos Ríos de entrenador, el filial rojiblanco disputó la primera 'liguilla' de ascenso, con el Real Ávila de rival. En el encuentro de ida, disputado en campo del equipo avilesino, hubo un esperanzador empate (0-0). Pero en el de vuelta, jugado en el Campo Municipal Juan Rojas, el empate (1-1) clasificó al Real Ávila por el valor de los goles en campo contrario.

Nuevo intento, en la temporada 2009/10, en la que José María Salmerón, tras sustituir a Constantin Galca en la jornada 20 de la Liga, tomó el mando del equipo. En la primera eliminatoria, la UD Almería eliminó al equipo ibicenco del Santa Eulalia; en la segunda, al Real Burgos y, en la tercera y última, pese a no perder en ninguno de los dos partidos, fue eliminado por el Hospitalet, como en el anterior intento, por el valor de los goles fuera. En casa hubo empate (2-2) y también en campo del equipo catalán (1-1). Posteriormente, el club almeriense 'compró' la plaza del At. Ciudad de Murcia por 725.000 euros y logró dar el salto a la categoría.

Y en el campeonato 2014/15, la cuarta intentona, en este caso a Segunda División A, con Miguel Rivera ejerciendo de entrenador. A la UD Almería le correspondió como rival el CD Guadalajara, que pasó a la siguiente ronda por el valor doble de los goles en campo contrario. En el partido de ida, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, hubo empate (2-2) y también en el Pedro Escartín (1-1), pasando a la siguiente ronda el equipo alcarreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios