Ideal

UD Almería

UD ALMERÍA | RUEDA DE PRENSA

El Almería busca "dejar tocado" al Mallorca

  • Ximo Navarro se quiere centrar en la UDA y no "hacer matemáticas"

La UDA se mide de forma consecutiva a los dos últimos clasificados. Pero en el seno del vestuario no quieren ni pensar en el Mirandés "ni en hacer matemáticas". Solamente tienen en su mente "ganar en Mallorca. Para dejarlos tocados y llegar nosotros a los 48 puntos". Así se ha expresado Ximo Navarro. El defensa rojiblanco y que es el que mejor conoce al próximo rival de los almerienses. No en vano, allí debutó en el fútbol profesional y ha pasado prácticamente toda su vida. A su juicio, "debemos hacerles un partido difícil y saber jugar. También es vital para nosotros".

Ximo ha hablado después de una nueva sesión en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Su escenario de entrenamientos a lo largo de toda la semana, toda vez que el anexo está recibiendo trabajos de resiembra y no podrá ser utilizado ni por el primer ni por el segundo equipo.

Para el zaguero, lo único importante es que la UDA sigue dependiendo de lo que hagan ellos. "Si ganamos nos da igual los marcadores de los rivales", ha señalado. "Los rivales tienen partidos complicados ante equipos de arriba, pero hasta el final de la temporada se sucederán muchas sorpresas", lo que deja todo en el aire y con muchos implicados en el intento de evitar las posiciones de descenso.

También se ha referido al apoyo de los familiares y amigos antes del último encuentro. "Llegamos al vestuario y fue una sorpresa ver que había murales y mensajes de nuestras familias y amigos en las taquillas. Recibir el cariño es importante antes de un partido. Ayuda mucho".