Ideal

UD Almería

PRÓXIMO RIVAL DE LA UDA

El Valladolid le hace un favor a la UDA

De Tomás hizo los dos goles del triunfo pucelano.
De Tomás hizo los dos goles del triunfo pucelano. / Gabriel Villamil
  • Su victoria deja al Mallorca en una complicada situación en la tabla

El Valladolid sumó la segunda victoria consecutiva con un De Tomás que se erigió como gran protagonista, al anotar los dos goles de su equipo, ante un Mallorca peleón que, sin embargo, no pudo con el mejor planteamiento de los locales. Ambos equipos salieron a fijar posiciones y a tratar de controlar el balón para dominar el juego ofensivo, lo que se tradujo en un toma y daca inicial, aunque el Valladolid mostró más intención y pudo inaugurar su casillero en el minuto 11.

Pero esa gran ocasión se desperdició, pues el disparo a placer de De Tomás se estrelló en el larguero cuando el portero estaba ya batido y los aficionados estaban cantando el primer gol de su equipo. Los de Paco Herrera se centraron en tratar de crear, aunque con poco acierto, ya que el juego se desarrollaba con demasiada lentitud, ante una bien plantada defensa de los baleares. Y en una de las llegadas al área visitante, De Tomás fue derribado dentro del área por Yuste.

El propio De Tomás se encargó de transformarlo con un potente disparo ajustado al palo, que no pudo detener Santamaría, para subir el primer tanto al marcador.

Eso dio impulso al conjunto blanquivioleta, que mostró más descaro a la hora de atacar, si bien la falta de fluidez en el juego se tradujo en disparos fuera del área, uno de De Tomás, que rechazó Santamaría, y otro de Jose que detuvo Becerra.

Tras la reanudación, la escuadra local buscó romper el partido y dispuso de dos ocasiones, aunque en la primera Jordán lanzó con poca intensidad y lo detuvo sin problema Santamaría y, en la segunda, Jose, en una gran jugada individual, mandó el balón por encima de la meta visitante.

El Mallorca también lo intentó pero ni Lago Junior ni Óscar Díaz, el primer cambio bermellón, consiguieron sorprender a Becerra. Lo que quedó claro es que Barjuan pretendía buscar el empate, ya que al cambio de Óscar Díaz añadió el de Lekic. Pero los vallisoletanos no estaban dispuestos a dejar escapar el triunfo y se cerraron en el centro del campo, lo que les permitió disfrutar de una gran jugada, iniciada por Álex López, que encontró primero a Mata para que éste centrara a De Tomás y, desde el punto de penalti, batiera a Santamaría. El conjunto balear no bajó los brazos y Lekic recortó en el minuto 89.