Ideal

UD Almería

Coincidencias informativas en que el Almería ‘mató’ el partido en la primera parte

Coincidencias informativas en que el Almería ‘mató’ el partido en la primera parte
/ CHEMA ARTERO
  • Èn algunos medios se narraba que los deLuis Miguel Ramis tuvieron mayor intensidad y resolución frente a un Numancia muy ‘blando’

Que la UD Almería fue justo vencedor, con victoria gestada por su labor en la primera parte en la que desbordó al Numancia, fue alguna de las coincidencias extraídas de las crónicas escritas sobre el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado.

En otras referencias informativas, igualmente destacables, figuran la irreconocible segunda parte ofrecida por los de Ramis, así como las relacionadas con la actuación de un Numancia del que se esperaba más.

Goles para la tranquilidad

Los medios escritos sorianos que cubrieron la información del partido destacaban que el equipo almeriense fue justo vencedor ante un Numancia que pasó desapercibido. Así, en el diario Heraldo de Soria, se titulaba ‘La derrota del Numancia en Almería retrasa la salvación’. En relación al encuentro se exponía que los goles dieron calma a los de Ramis. «La UD Almería desbordó en la primera parte al Numancia, cuajando un gran partido en ese periodo, siendo más intensos y con más capacidad de resolución arriba, además de no dejar trabajar al equipo de Jagoba Arrasate. Los goles de Fidel y Antonio Puertas permitieron al Almería jugar con más tranquilidad».

Por su parte, en el Diario de Soria, se pudo leer el titular de ‘La salvación debe esperar’ y se narraba que los de Jagoba Arrasate fueron muy blandos en Almería. «Todavía queda tela por cortar en esta eterna temporada de Segunda División para el Numancia, derrotado con claridad en Almería. Los de Jagoba Arrasate ofrecieron una imagen demasiado blanda, superados en la primera parte por la velocidad y contundencia de los locales en las contras».

Monólogo y blandura

En Soria Noticias, inicio de la crónica con el titular de ‘Se desinfló el Numancia en Almería’ y en la misma se pudo leer que ganó el equipo almeriense por lo justo. «No se puede decir que el resultado sea injusto para el Numancia. Ganó el Almería por 2-0 y tampoco pudo hacerlo por más. La primera parte fue un monólogo continuo de los locales en el que el Numancia poco apareció y, cuando lo hizo, fue para cometer errores en defensa que llevaron a dos goles del rival muy similares. La segunda parte fue más de lo mismo. El Almería se relajó y los rojillos jugaron algo más en campo ajeno y, aunque las ocasiones no fueron muchas, es cierto que la suerte tampoco les acompañó».

Otro diario digital, Desde Soria, titulaba ‘El Numancia tendrá que esperar para certificar su permanencia tras perder en Almería’. En este medio se narraba que «los rojillos cayeron por 2-0 en Almería ante un rival que se encontraba la zona de descenso. Los locales anotaron los dos tantos en la primera media hora del encuentro y los rojillos tuvieron algún acercamiento, pero sin demasiada claridad».

Las dos caras rojiblancas

Referente a la prensa deportiva de tirada nacional, en la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue ‘Triunfo de oro por la vía rápida’. En este medio se exponía que los de Ramis sentenciaron a los de Jagoba Arrasate en el primer tiempo, en el que mandaron sobre el terreno de juego. «La UD Almería consiguió una victoria importante frente a un Numancia que llegó para salvarse pero se vio desbordado en la primera parte por los locales. Y es que los de Ramis cuajaron una gran actuación en ese periodo, siendo más intensos y con más capacidad de resolución arriba, además de no dejar trabajar al equipo de Jagoba Arrasate. El Almería manejó la primera parte, no sólo por los goles, sino también por cómo encaró el partido. En la segunda parte, el Almería fue irreconocible y permitió al Numancia crecer, metiéndose en campo rojiblanco, aunque sin acierto en el disparo, sólo con opciones a balón parado».

Por otra parte, en el diario As, igualmente en formato digital, la crónica fue titulada ‘ El Almería apunta a la salvación’ y expuso en el subtítulo que ‘Antonio Puertas guía al Almería con un gol y otra asistencia ante un Numancia indolente e incapaz de demostrar opción alguna’. El diario resaltó que el Almería resolvió el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como si hubiese sido un encuentro catalogado de amistoso. «El Almería tiene la permanencia muy cerca. Y quién lo iba a decir tras otra pésima temporada. El cuadro de Ramis solventó el encuentro ante el Numancia como si de un amistoso de pretemporada se tratara. Los de Jagoba Arrasate, sabiéndose prácticamente salvados, dejaron hacer al cuadro rojiblanco, que sí se jugaba la vida y en ningún momento dieron la sensación de querer más», se pudo lee entre otras cosas en la crónica ofrecida en este medio.