Ideal

UD Almería

El Almería busca sustituto

El Almería busca sustituto
  • La sanción de Borja Fernández podría ubicar a Joaquín, de nuevo, como mediocentro

El Almería ha iniciado los entrenamientos de la semana con una sesión de recuperación para los titulares frente al Numancia y mucho más intensa para el resto de componentes de la plantilla, incluidos los jugadores del filial Casitas, Nano y Mamadou, que han trabajado esta mañana con el primer equipo.

Tras un trabajo de campo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde trabajarán los rojiblancos durante toda la semana ya que el anexo se va a resembrar, los que jugaron desde el principio el pasado sábado se marcharon al gimnasio para continuar con un entrenamiento específico. Los demás siguieron en el Estadio bajo las directrices de Luis Miguel Ramis.

El principal centro de atención en la actualidad rojiblanca lo acapara Kalu Uche, que se lesionó frente al Numancia. El nigeriano, al igual que Javi Álamo, ha estado al margen del grupo, realizando un tratamiento de fisioterapia y de readaptación.

Uche tiene una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha y, aunque ya se ha hecho algunas pruebas, será mañana martes cuando se pueda conocer el alcance real de la lesión, puesto que por ahora el edema que tiene no permite poder emitir un diagnóstico concreto. La resonancia que se hará por la tarde, y cuyo resultado se sabrá el miércoles, aclarará las cosas.

Independientemente de la lesión del nigeriano, Luis Miguel Ramis tendrá la baja segura de Borja Fernández ante el partido del sábado en Mallorca, aunque por el contrario recupera al lateral zurdo, Nano. Eso permite que la ausencia del gallego pueda suplirla Joaquín Fernández, que ha actuado como central en las últimas jornadas, pero su trabajo en el centro del campo siempre ha sido destacado. Lo más normal es que el huercalense actúe acompañado de Ramón Azeez, en esa parcela, como viene siendo habitual en las últimas jornadas con el jugador nigeriano.

Los rojiblancos volverán a ejercitarse mañana martes, a las 10.30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El miércoles, al igual que el viernes, lo harán a puerta cerrada.