Ideal
UD Almería

clasificado

La UD Almería B jugará el playoff de ascenso a Segunda B

La UD Almería B jugará el playoff de ascenso a Segunda B
  • El filial rojiblanco empata en campo del Huétor Vega y estará mañana, como tercer clasificado del grpuo IX, en el sorteo de la fase final para ascender a Segunda B

La UD Almería B ha certificado a primera hora de esta tarde, con el empate logrado en el granadino Campo Las Viñas contra el CD Huétor Vega, la clasificación para disputar los playoffs de ascenso a la categoría de Segunda División B, de la que descendió la pasada temporada. El filial rojiblanco, entrenado por Fran Fernández, al que bastaba sumar un punto en la jornada de hoy, última de la fase regular del campeonato de Liga en el Grupo IX de Tercera División, entrará en el 'bombo' como tercer clasificado, tras esa igualada materializada gracias al gol de Blai Pons.

Como campeón de grupo estará el At. Malagueño, el Antequera CF lo hará como segundo, la UD Almería tendrá 'bola' como tercer clasificado y el CD Huétor Vega como cuarto. El sorteo del playoff se llevará a cabo mañana lunes día 15, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los ganadores de la primera eliminatoria del Grupo de Campeones ascenderán a Segunda División B. Los segundo, tercer y cuarto clasificado que ganen la primera eliminatoria se clasificarán para la segunda fase y los vencedores de esta última ascenderán a la mencionada categoría.

La pasada temporada, el CD El Ejido realizó un recorrido similar al que le espera a los rojiblancos. Como tercer clasificado dejó fuera al Bermeo, luego al Lorca y logró el ascenso tras superar al Laredo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate