Ideal

UD Almería

TERCERA DIVISIÓN

El Almería B, a no volver de vacío de Huétor Vega y comprar billete de playoff

Mañana, en el hueteño Campo Las Viñas, el Almería B deberá jugar un envite trascendental.
Mañana, en el hueteño Campo Las Viñas, el Almería B deberá jugar un envite trascendental. / FELIPE ORTIZ
  • Al filial rojiblanco le basta con ganar o empatar para acabar la fase regular de la Liga en cuarto puesto y estar en la lucha por el ascenso a Segunda B

La UD Almería B se jugará mañana, en campo del CD Huétor Vega, todas sus opciones para participar en el playoff de ascenso a Segunda División B. Para ello, el filial rojiblanco deberá ganar o al menos empatar, sin tener que estar pendiente de su rival más directo en la lucha por la cuarta plaza, el Motril CF, que deberá ganar y esperar que no lo haga el equipo almeriense.

Desafortunadamente, ha sido en las dos últimas jornadas, con derrotas ante Antequera CF en casa y en campo del At. Malagueño, cuando la UD Almería B perdió la ventaja que llevaba sobre el quinto. Afortunadamente, el filial sigue dependiendo de sí mismo y mañana luchará por hacer realidad lo que sería una merecida recompensa.

Árbitro tarjetero

El partido se disputará en el Campo Municipal Las Viñas, de césped artificial, donde habrá presencia de seguidores rojiblancos, destacando que en la primera vuelta hubo resultado de empate (0-0) en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La dirección arbitral corresponderá a Javier Pulido Campos, perteneciente a la subdelegación de Linares (Jaén). En lo que va transcurrido del presente campeonato, son diez los partidos que ha arbitrado, con marcadores reflejados en cinco victorias del equipo local, dos empates y tres victorias visitantes.

Está catalogado como un colegiado que no titubea a la hora de sacar tarjetas, llevando una media de 8,3 por partido y mostrado seis rojas. A la UD Almería B le arbitra el tercer partido de esta Liga, tras hacerlo en el jugado en campo del Vélez, con victoria rojiblanca (0-3), y en el de la UD Maracena, con derrota (1-0).

Las ideas muy claras

Con la sesión de entrenamiento de hoy en La Vega de Acá, los futbolistas del filial ponen punto final a la preparación con vistas al partido, para el que cabe la posibilidad que viaje toda la plantilla, para estar juntos y compartir tan trascendental envite. En las gradas, habrá presencia de algunos consejeros del club, componentes de la comisión deportiva y seguidores del filial.

Fran Fernández, entrenador del equipo, no podrá disponer de los servicios de dos de sus jugadores, casos de Javi Moreno y Garrido, por lesión. En el caso de este último, con el infortunio de haberse lesionado nuevamente el pasado domingo, cuando realizaba ejercicios de calentamiento para reaparecer tras varias jornadas de baja por lesión. Concretamente desde que debutó con el primer equipo, en el partido de Liga contra el Real Oviedo.

El resto de jugadores está disponible, incluido Chupi, que ya lo estuvo la pasada jornada, aunque quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Con las ideas muy claras, inculcadas por el técnico Fran Fernández y reflejadas en la totalidad de la plantilla, comparecerán para la disputa de un partido en el que le vale ganar o empatar para poner colofón a la excelente fase regular del campeonato realizada.

Rival sobrio en casa

Referente al CD Huétor Vega, despedirá la Liga en casa tras haber conseguido el objetivo de la permanencia, destacando que el conjunto verdiblanco recibe a la UD Almería B ocupando el decimoquinto puesto de la clasificación, con 43 puntos en su casillero. El entrenador del equipo, Manuel Moreno 'Rizos', que la pasada temporada fue ayudante de Fernando Estévez en la UD Almería B, llegó al CD Huétor Vega para sustituir al técnico almeriense Francis Cascales.

Con vistas al partido de mañana, destacar la vuelta a la disponibilidad de Ildefonso y Javi Puerto, para la que será última cita liguera en el Campo Las Viñas. Un escenario en el que el equipo hueteño ofrece un aceptable trayectoria en lo referente a marcadores, reflejada en cinco victorias, nueve empates y cuatro derrotas.