Edición

Borrar
Fernando Soriano puso la firma al último gol en casa, con sello rojiblanco, al equipo soriano.
Equilibrio entre Almería y Numancia
UD ALMERÍA

Equilibrio entre Almería y Numancia

Siete partidos fueron en Segunda División y uno en Primera, con añadido de uno de Copa que ganó el Numancia por penaltis

J. G. GUTIÉRREZ

Jueves, 11 de mayo 2017, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nivelados, en cuanto a balance en el marcador, están los encuentros disputados entre la UD Almería y el CD Numancia en la capital almeriense, correspondientes al campeonato de Liga, siete de ellos en Segunda División y uno en Primera . Ocho son las veces que se han enfrentado, con 'empate' en el global de los resultados de los mismos, con tres victorias almerienses, tres sorianas y las dos restantes con reparto de puntos.

Además de los envites ligueros, en la temporada 2005/06, jugaron un partido correspondiente a la edición de ese año del torneo de la Copa del Rey. Finalizó, tras el tiempo regular del mismo, con empate (0-0), resultado que siguió imperando en la correspondiente prórroga, logrando clasificarse para la siguiente ronda copera el CD Numancia, por mejor acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Ventaja soriana

El primer envite entre ambos fue en el campeonato de Liga 202/03, jugado en el Campo Municipal Juan Rojas. Ganó (1-2) el CD Numancia, que se adelantó con goles de Aranda, de penalti y de Núñez, siendo Juanlu, en el m. 90, el autor del gol del honor rojiblanco. En el banquillo local, la dirección de Juan Martínez 'Casuco' y la de Máximo Hernández, en el visitante.

La siguiente temporada, en el mismo campo, hubo reparto de puntos (1-1). En aquel partido Alfonsín dirigió a la UD Almería, cuyo gol fue marcado por Francisco en el primer minuto de juego, empatando el soriano Antonio, en el m. 12. Como técnico del CD Numancia de nuevo ejerció Máximo Hernández.

Ya en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y enmarcado en la Liga 2005/06, el primer envite en ese escenario concluyó con victoria soriana (1-2). El 0-1 lo marcó Montenegro; el 1-1 fue obra de Antonio, en propia puerta y el 'palo' del 1-2 lo estableció Azkorra en el m. 93 de juego. Paco Flores era el entrenador de la UD Almería en aquel envite y Andoni Goikoetxea el del equipo soriano.

El cuarto partido consecutivo en la categoría de Segunda División, llegó en el campeonato 2006/07 y con el la primera victoria de la UD Almería (3-0). El primer gol del conjunto rojiblanco, entonces entrenado por Unai Emery, lo marcó José Ortiz y los dos siguientes llevaron la firma de Albert Crusat. Al CD Numancia le dirigió desde el banquillo nuevamente Andoni Goikoetxea.

Se nivela el registro

En la temporada 2008/09 llegó el primer enfrentamiento de ambos equipos correspondiente al campeonato de Liga en Primera y volvió a ganar (2-1) el equipo almeriense. El 1-0 fue conseguido por Kalu Uche; el 2-0 lo consiguió Fernando Soriano y el tanto del honor Soriano fue marcado por Asier Goiria. Hugo Sánchez estuvo al frente de la UD Almería y 'Pacheta' lo hizo en el del CD Numancia.

Hubo que esperar hasta la Liga 2011/12, pata el sexto 'pulso' y este llegó de nuevo con ambos militando en la categoría de Segunda División. Volvió a ganar la UD Almería, en esta ocasión (2-0) merced a los tantos materializados por Santi Acasiete y Leo Ulloa, resaltando que Esteban Vigo ejerció de entrenador de los rojiblancos y Pablo Machín del conjunto visitante.

En el campeonato 2012/13 con 'tablas' en los registros anteriores, llegó el séptimo encuentro entre ambos equipos. Finalizó con el resultado de empate (1-1), con gol del CD Numancia a cargo de Juanma en el m. 1 de juego, pero en el m. 11 empató Fernando Soriano para la UD Almería. En aquella ocasión y camino hacía Primera, fue Javi Gracia el entrenador del equipo almeriense y en el CD Numancia repitió labor Pablo Machín.

Nueva espera para otro pulso, por caso hasta la pasada Liga 2015/16, para el octavo y último partido. Como el de la temporada anterior, concluyó con reparto de puntos en el marcador (1-1) y con ello la continuidad de empate en el balance global de los partidos entre UD Almería y CD Numancia.

El gol que supuso el 1-0 lo marcó el exjugador rojiblanco Oscar Díaz, en propia puerta y cuando todo apuntaba a una victoria almeriense, en el m. 94 llegó el 'varapalo' del empate soriano al marcar Concha. En el banquillo de la UD Almería, la presencia de Joan Carrillo y de nuevo la de Pablo Machín en el del CD Numancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios