Ideal

UD Almería
Juanjo y Corona realizan un ejercicio.
Juanjo y Corona realizan un ejercicio. / udalmeriasad.com

UD ALMERÍA

Encontrar el recambio de Nano en el lateral izquierdo o algo más

  • La primera plantilla de la UDA volvió ayer a los entrenamientos para definir las alternativas que tiene Ramis para poner el sábado

Tan solo tiene tres sesiones para definir el equipo que disponga ante el Numancia el próximo sábado (18.30 horas) el técnico de la UDA. Como principal objetivo, encontrar el sustituto idóneo para cubrir la ausencia de Nano, que ayer fue sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Pero, además, el mal encuentro frente al Real Valladolid podría hacerle pensar a Luis Miguel Ramis que se necesitan otros recursos para buscar que los tres puntos se queden en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Si el preparador premió el triunfo en Elche con la repetición del mismo once el pasado domingo, la misma regla indica que se pueden encontrar otras soluciones para que no se repita la derrota ante otro equipo castellano.

Y, como en los últimos partidos, el que marcará gran parte de la pizarra es Joaquín Fernández. Instalado en el centro del campo junto a Borja Fernández, la baja de Morcillo en Elche hizo que bajase al centro de la zaga. El gran beneficiado fue Azeez. Lo repitió contra el plantel entrenado por Paco Herrera, pero el resultado fue diametralmente opuesto, al menos, en lo colectivo. Si sigue insistiendo en dejarlo en la defensa, la única baja que se debería cubrir sería la de Nano. Morcillo es el principal candidato si el tarraconense no desea mover ninguna pieza más. Si entiende, por su parte, que Joaquín debe regresar al centro del campo y que el defensa valenciano tiene que retornar como central, el abanico para el puesto de lateral se abriría para Isidoro (Córdoba) o Ximo Navarro (Oviedo). Cierto es que ninguna de las dos experiencias salieron positivas. Si finalmente es Morcillo el lateral y Joaquín inicia desde la medular, Ángel Trujillo (más veces convocado) y Sereno se 'pelearían' por ser el segundo defensa central.

En ataque

'Resuelta' la duda de la zaga, en ataque también se abren las posibilidades. En este caso, por mirar al banquillo después de que frente al Real Valladolid la aportación ofensiva fuese más bien escasa. Un centro de Fidel, que remató Uche para que Becerra hiciera la parada de la jornada, fue lo único productivo del extremo onubense. En la otra banda, Quique González, a pierna cambiada, tampoco tuvo mucho protagonismo. Ni como conductor ni como ejecutor de las jugadas. Sin olvidar que Pozo estuvo en todos los sitios sin encontrar en ninguno su lugar más productivo. Lo que provocó que Uche realizase el encuentro, antes de que fuera un correcalles, menos participativo. El remate señalado y poco más.

Antonio Puertas, suplente ante Elche y Valladolid, tras no jugar por lesión frente al Sevilla Atlético, es una alternativa. Si es de inicio, por posición Quique González sería el perjudicado, pero pocos piensan que el máximo goleador de la UDA se quede fuera del equipo titular. Así que por Fidel, jugar sin la mediapunta de Pozo o volver al inicio, antes de la llegada de Uche.

Ayer el entrenamiento fue a puerta cerrada. Hoy la sesión será en el anexo. Mañana, tras la estrategia, lista de convocados. El sábado las dudas de hoy serán realidades.