Edición

Borrar
Quique pierde el balón entre Álex Pérez y Lichnovsky.
La prensa resalta que el 0-3 no fue reflejo de lo visto en el Mediterráneo
UD ALMERÍA

La prensa resalta que el 0-3 no fue reflejo de lo visto en el Mediterráneo

En algunos medios se exponía que a los de Ramis les faltó pegada, que les 'mató' el 0-1 y que el Real Valladolid leyó mejor el partido

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Lunes, 8 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De entre las lecturas informativas en los medios escritos, tanto de Pucela como en los diarios deportivos de tirada nacional, de lo que generó el partido entre la UD Almería y el Real Valladolid, se pueden extraer varias conclusiones coincidentes. Por un lado, la referente a que una de las grandes claves para el desarrollo del encuentro fue la jugada del 0-1, que 'rompió' un pulso que estaba ganando el equipo almeriense. De otra, que tras ese lance a los de Ramis le pudo la ansiedad.

Al fondo, como otro aspecto fundamental, la falta de 'pegada' cara al gol de los rojiblancos, aunque en ese apartado hay elogios para Becerra, guardameta del Real Valladolid. Y no menos destacado, el referente a que el 0-3 que campeó en el marcador no fue el reflejo de lo que deparó el envite entre rojiblancos y blanquivoletas.

Hicieron 'su' partido

La prensa escrita pucelana destacaba la importancia de los tres puntos logrados por el Real Valladolid. Así, en el diario Norte de Castilla, perteneciente al Grupo Vocento, se exponía en el titular de la crónica 'Dentellada del Real Valladolid al 'playoff' en Almería'.

En torno a lo que deparó el encuentro, se destacaba que el conjunto blanquivioleta dirigido por Paco Herrera supo hacer 'su' partido para ganar. «El Real Valladolid compareció bien plantado al césped del Almería ante un rival que busca huir de la quema y que salió atenazado ante su público. De inicio, Quique González estuvo a punto de llegar a un centro sobre el área de Becerra, pero el equipo andaluz se destensó con el paso de los minutos y dio alas a un Real Valladolid que supo leer mejor el partido».

Tú lo intentas, yo remato

En el digital Blanquivoletas.com, el ofrecimiento del titular '¡Viven!'. En la información del partido, se exponía que el Almería lo intentó y que el Real Valladolid remató. «Los dos equipos salieron pensando que querer es poder. Cerca de la medía hora de juego Becerra evitó el uno a cero en una acción combinativa y de bella factura trenzada por los almerienses. Poco después Espinoza provocó un error clamoroso de Borja y propició la asistencia del gallego a Raúl de Tomás, que hizo el cero a uno».

El inesperado tanto pucelano, según este medio, abrió el camino hacia la victoria de los de Paco Herrera. «El gol sirvió para asentar las bases de un Pucela dominador hasta el descanso. La UD Almería lo hacía medianamente bien y amenazaba con sus cuatro atacantes, todos ellos de gran calidad. Después del paso por los vestuarios, los andaluces fueron poco a poco ganando terreno y, entonces sí, creando peligro. El Almería lo intenta, el Pucela remata».

Dominio infructuoso

En cuanto a los diarios deportivos, en la edición digital de Marca se pudo leer el titular de 'Un serio Valladolid golpea tres veces y pone rumbo a la promoción'. En este medio se exponía que los de Ramis fueron mejores en algunas fases del encuentro, que les pesó mucho el 0-1. «Los rojiblancos fueron mejores que los de Ramis en algunos tramos del partido que el equipo de Paco Herrera, pero pagaron caro su error en el primer gol, logrado por Raúl de Tomás nada más superarse la primera media hora de juego, y su falta de acierto ante la portería visitante».

Como en otros medios, coincidencia en resaltar la importancia del 0-1. «Esto cambió el decorado de un partido en el que al Almería le faltó acierto ante un Isaac Becerra que impidió el gol local hasta en tres ocasiones, en un duelo en el que la mayor posesión del balón por parte rojiblanca no tuvo el reflejo del gol. Mientras, el Valladolid supo jugar con el marcador a favor y a la contra para sentenciar».

Escopeta sin cartuchos

El diario As resaltaba en el titular 'El Valladolid sueña con el playoff y el Almería se estanca'. En la crónica se narraba que el equipo almeriense perdió sin merecerlo. «No fue mejor, de hecho fue peor que el Almería, pero ahí está, a dos puntos de los puestos donde podría jugarse un puesto en Primera División. El Almería perdió y, quizás, no se lo mereció. Dominó la primera mitad y fue dueño y señor durante todo el segundo tiempo. Pero la escopeta no tenía cartuchos»

Según este medio, en la crónica ofrecida en formato digital, el portero visitante Becerra llevó a su equipo hacia la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Los de Ramis crearon una ocasión tras otra y también una tras otra vez fueron marrando todas y cada una de las oportunidades que fueron creando. Impecable el guardameta pucelano, que tiene mucho que ver en estos tres puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios