Ideal

UD Almería

«Oportunidad perdida»

Nano intenta el centro ante la presión de Javi Moyano.
Nano intenta el centro ante la presión de Javi Moyano. / Chema Artero
  • Ximo Navarro y Nano lamentaron la derrota y que el descenso se acerque mucho más

El varapalo por la derrota ante el Real Valladolid se notó de manera clara en el rostro de los jugadores de la UDA al acabar el encuentro. Tenían claro que habían perdido una gran oportunidad de haberse puesto muy cerca de la salvación y de colocar una distancia con el descenso que debería ser clave de cara a las cinco jornadas que restan para acabar la competición de la regularidad en la Liga 1|2|3. Así que, tras dos victorias de manera consecutiva (Sevilla Atlético y Elche) y ante la mejor entrada de la temporada, el Almería había desperdiciado una ocasión para seguir en la escalada que les ha permitido salir del descenso la pasada jornada. Pincharon sabiendo que seguirían fuera de la zona de quema, puesto que el Elche había caído 24 horas antes en Mallorca. Pese a ello, se notó la responsabilidad en los jugadores de Luis Miguel Ramis que no hicieron un buen encuentro. Salvando la cita ante el Córdoba, el peor de la era del preparador catalán al frente del cuadro rojiblanco.

Los futbolistas asumieron que no dieron todo lo mejor. Condicionados porque nunca se sintieron dominadores del encuentro. Sí en los primeros minutos en los que Kalu Uche tuvo la mejor ocasión. Desde el gol de Raúl de Tomás, las ideas de la UDA desaparecieron y fue todo más corazón que la cabeza que hubiese sido necesaria para, al menos, igualar el 0-1.

Así lo reflejaron los dos pupilos de Ramis que pasaron por la zona mixta. Tanto Nano como Ximo Navarro destacaron como clave el paradón de Isaac Becerra que evitó al cuadro almeriense ponerse por delante. También que el 0-1 se produjo «por un error nuestro en la salida del balón». Dos acciones que «nos dejaron con la sensación de que teníamos que hacer mucho para igualar el encuentro.

Nano

El lateral izquierdo, que no estará ante el Numancia por sanción, insistía en la acción que pudo poner por delante a la UDA. «Hubiera cambiado mucho. Habíamos salido bastante enchufados. Pero, desde esa jugada, el Valladolid tuvo más el control del partido. Después, una pérdida de balón nuestra hace que se pongan por delante. Nos ha costado». Ya en la segunda parte, se pudo ver «a un equipo totalmente diferente». Aunque no se pudiera lograr la igualada.

La derrota dejó en el vestuario «una sensación muy mala. El que vea el resultado dirá que el Valladolid ha dado un repaso al Almería, pero no ha sido así». Ahora, «hay que pensar en la semana que viene». Una cita que debe, para la UDA, hacer que se recupere el colchón de puntos con el descenso. «Contra el Numancia tenemos otra nueva final. Se puede decir que es más que la de hoy (ayer). Hay que animar a toda la afición que ha estado de 10. Ha estado con el equipo, incluso en los últimos minutos. Es de agradecer y, el sábado, nos veremos en el Mediterráneo en otra final».

Lo dijo tras una jornada en la que se ha igualado mucho más la parte baja con las victorias de Mallorca y Alcorcón, además del empate del Nàstic. Tres equipos que siguen en puestos de descenso. «Todo está más apretado que nunca. Que nadie dude que el sábado vamos a dar el 120% más que ante el Real Valladolid».

Ximo Navarro

El granadino estuvo cerca de protagonizar la jugada de la temporada. Saliendo desde su área, tuvo «que ir regateando rivales porque no veía la línea de pase». Tras hacer una acción más producto de Messi que de un zaguero, el centro de Fidel acabó en el remate de Uche y en la excelente intervención de Isaac Becerra. Fue sincero al apuntar que «no creo que me salga otra vez». Una acción que evitó un cambio en el marcador. «El resultado creo que es un poco injusto. Los dos últimos goles llegan en el descuento, cuando nosotros ya nos habíamos ido arriba por el empate. Cuando ves el 0-3 parece que ha sido un desastre, pero ha sido bastante equilibrado. El resultado jode porque teníamos una gran oportunidad, pero estamos bien de la cabeza y no debe afectarnos», recalcó.

Para Ximo Navarro, al Real Valladolid le faltó «haber notado algún golpe por un gol nuestro. Podríamos haber tenido la inercia de los otros partidos para ir a por más. No ha podido ser y solamente queda pensar en ganarle al Numancia el sábado. También será muy importante», tal y como se ha puesto la parte media-baja de la tabla clasificatoria una vez disputada la jornada

Unos resultados que casi dejan a todos con opciones de permanencia. Con el Mirandés más descolgado, a nueve puntos de los puestos de permanencia con quince en juego, el resto tienen posibilidades numéricas para mantener la categoría. Hasta el Mallorca que se ha colocado a tres puntos. «Va a ser muy largo todavía. El Mallorca hace dos semanas parecía que estaba en Segunda B y, ahora, ha sacado dos partidos. Será así hasta el final», dijo. Puso como ejemplo a su exequipo. Del que espera «que se salve, pero primero lo que quiero es que el Almería logre la salvación».

Para que el Almería no tenga más problemas, el central-lateral pidió que «aprovechemos nuestra oportunidad». Será el sábado próximo. «Tenemos otro partido en casa, con nuestra afición que nos ha apoyado hasta que ha pitado el árbitro. Han venido más que en otros días y se ha notado. Espero que vengan ante el Numancia y podamos darles una victoria que es clave para seguir luchando por la permanencia». Hablaba de triunfo y no de hacer más números con los rivales directos. «Tenemos que pensar en ganar en cada partido y en sacar los tres puntos. Salvo contra el UCAM, tenemos el golaveraje ganado con los otros, pero no debemos mirar eso y sí ir a por la victoria». Porque, «cualquiera que gane nos puede superar en la clasificación y meternos de nuevo abajo».