Ideal

UD Almería

TERCERA DIVISIÓN

UD Almería B y Loja, a una carta en el anexo para luchar por el mismo premio

El filial espera el máximo apoyo de la afición rojiblanca para el trascendental partido de mañana
El filial espera el máximo apoyo de la afición rojiblanca para el trascendental partido de mañana / Felipe Ortiz
  • Al filial sólo le vale ganar para seguir optando al playoff, como al Loja, en ronda con 'final' en casa para el Huércal Overa CF

Dos de los tres equipos almerienses que militan en Tercera División disputarán mañana, jugando de local, sendos envites de máxima importancia, aunque para distintos objetivos. En el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la UD Almería B luchará por lograr una victoria, ante el CD Loja, que le permita seguir optando a una plaza para entrar en el 'bombo' de los playoffs de ascenso a Segunda División B, un objetivo que también busca el equipo lojeño.

En el Grupo XIII, también en casa y con perfil de 'final', el reto a dirimir en El Hornillo por el Huércal Overa CF. En su caso, para seguir fuera de la zona de descenso y la visita de La Unión CF. Por su parte, el At. Pulpileño, con la permanencia en su haber, visitará al Yeclano Deportivo, destacando que el equipo almeriense ha sido sancionado con la pérdida del partido de la pasada jornada por alineación indebida.

Apoyo rojiblanco

La jornada almeriense la inicia en la matinal dominical el filial rojiblanco, con el expectante partido a disputar en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, contra el equipo granadino del CD Loja. Dos equipos en busca de una plaza en el playoff de ascenso a Segunda División B, que contará con arbitraje de Manuel De los Santos Mellado, del colegio sevillano, y que presenta esta temporada el registro, en los envites que lleva dirigidos, de cuatro victorias locales, cuatro empates y dos triunfos del equipo visitante.

Como es habitual, los abonados de la UD Almería tienen entrada gratis y para el público en general el precio de cinco euros, con acceso gratis para los niños menores de doce años de edad. Se augura una gran entrada, con destacada presencia de peñistas y seguidores del club almeriense, resaltando que el equipo lojeño llegará acompañado de numerosos seguidores. Resaltar que en el partido de ida, jugado en campo del CD Loja, hubo victoria local (2-0).

Que no sea el adiós en casa

Como se ha venido anunciando, la victoria es fundamental para ambos equipos, inmersos en la enconada pugna imperante por lograr plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda División B. En el caso de la UD Almería B, concurre ocupando el cuarto puesto, con 67 puntos, lo que indica, a falta de dos jornadas para acabar la fase regular del campeonato de Liga, que la victoria, en el último partido como local de la citada fase, sería casi definitiva para que los de Fran Fernández lograsen ese merecido objetivo, tras la gran temporada realizada.

El filial rojiblanco, con la ostentación de la mencionada cuarta plaza que marca el límite para ese 'premio', está dos puntos por abajo del Antequera CF, que es segundo, y a uno del CD Huétor Tájar, que es tercero. No menos importante, con vistas al partido de mañana, es el dato de que supera en tres puntos al Motril CF, quinto, con 64, con el que tiene el golaveraje perdido, y al Loja, rival al que recibe, que es sexto, con 63. En las filas rojiblancas, a expensas de si Ramis convoca algún jugador del filial para el primer equipo, la baja de Javi Moreno, por lesión, y nueva ronda en compás de espera en torno a la disponibilidad de Garrido y Chupi, por lesión.

Un 'hueso' como visitante

Referente al Loja, destacar que el equipo que entrena Funes tiene pleno de efectivos para un envite en el que igualmente le vale únicamente ganar. Una derrota le dejaría totalmente descartado para el logro de una plaza en la promoción de ascenso a Segunda División B.

El conjunto lojeño, en cuanto al registro como visitante, ha logrado seis victorias y cuatro empates, habiendo perdido en las ocho salidas restantes. Volvió a casa con los tres puntos tras jugar contra Torredonjimeno (0-1), Maracena (0-1), Dos Hermanas (1-2), Alhaurín (0-2), Vélez (1-3) y Antequera (0-2). Los empates, con Huétor Tájar (1-1), San Pedro (0-0), River Melilla (0-0) y El Palo (3-3). Y las derrotas, con Martos (3-0), At. Malagueño (2-1), Huétor Vega (2-1), Alhaurino (3-1), Rincón (1-0), Motril (2-0) y Atarfe Industrial (2-1).

Otra 'final' en El Hornillo

En cuanto a la representación almeriense en el Grupo XIII de la categoría, igualmente en la penúltima jornada del campeonato, mañana habrá compromiso local para el Huércal Overa CF, último del curso en casa. Recibirá en el Campo El Hornillo al equipo de La Unión CF, para disputar un interesante y complicado encuentro que será arbitrado por el murciano Amine Laguenami Merizak.

El conjunto huercalense que entrena Germán Álvarez necesita anotarse los tres puntos en juego para seguir fuera de la zona de descenso, resaltando que para este encuentro hay tres bajas en las filas rojinegras. Las de Álex Martínez y Paco Asensio, por tarjetas, y la continuidad de la de Juli, por lesión.

Por su parte, La Unión CF hará acto de presencia figurando en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, con 52 puntos y el balance, para el equipo que entrena Carlos Rivera jugando fuera, de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

El Pulpileño un punto menos

Para el At. Pulpileño, ya con la permanencia en su haber, habrá turno viajero en la que será la última salida de la temporada. Los de Leo López comparecerán en el Campo La Constitución, donde le recibirá el Yeclano Deportivo, en partido que será arbitrado por la colegiada Elia María Martínez Martínez.

En el equipo del Levante almeriense, según informa Antonio Cáceres, la vuelta a la disponibilidad de Josema, Kiko y Pitu, así como las dudas por lesión de Asensio y Gavilán. Al At. Pulpileño le ha sido dado por perdido el partido de la pasada jornada en campo de El Palmar -donde empató-, por alineación indebida del juvenil Pascual, sobre lo que ha presentado recurso.

No será de 'guante blanco' el partido para el equipo vinícola, que es cuarto en la tabla clasificatoria, con 62 puntos, ya que le es de imperiosa necesidad conseguir la victoria para seguir en zona de playoff de ascenso, en la que figura con un punto más que su rival más directo, el Mar Menor CF.