Ideal

UD Almería

Segunda División

«El Almería es un equipo que ha mejorado en confianza y se ha convertido en rocoso»

Paco Herrera, entrenador del equipo blanquivioleta, ha manifestado que ellos se juegan mañana mucho más que la UD Almería.
Paco Herrera, entrenador del equipo blanquivioleta, ha manifestado que ellos se juegan mañana mucho más que la UD Almería. / IDEAL
  • Paco Herrera, técnico del Valladolid, dice que para ganar al Almería «no podemos dejarles correr, trabajan muy bien el juego de contragolpe»

Sobre la gran importancia, especialmente para el equipo que dirige, habló ayer Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, resaltando que el que disputará frente al Almería será un partido de muchas exigencias, avisando de que le espera un rival en buen momento. «El Almería es un equipo que ha mejorado y se ha convertido en un equipo muy rocoso».

El conjunto blanquivioleta, que en su salidas ha logrado cinco victorias y tres empates, tiene tres 'estiletes' ofensivos, casos de Jose Arnáiz, De Tomás y Juan Villar, habiendo marcado entre los tres 30 de los 43 goles que lleva el Valladolid en Liga.

Lo ve como una final

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, cuya continuidad en el cargo ha estado en los últimos días en entredicho, apela a la victoria de su equipo en Almería para que haya tranquilidad en el entorno blanquivioleta. «Si ganamos el partido del domingo en Almería me siguen saliendo las cuentas».

Como añadido a esa apreciación, comentó ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, que hay que olvidar la polémica por la marcha del director deportivo y centrarse en el envite. «Es una final, todo el ambiente que pueda haber por ahí es ruido y así lo debemos de entender. Es el partido clave, el que tenemos que ir a por él y dar la cara», manifestó.

En las declaraciones, reflejadas en el diario Norte de Castilla, perteneciente al Grupo Vocento, dejó entrever que el partido es más decisivo para el Real Valladolid. «Ellos tienen seis semanas para evitar el descenso; nosotros, una para mantener la esperanza del playoff». Sobre el equipo almeriense, alertó de su peligrosidad ofensiva. «El Almería es un equipo que ha mejorado, no sé si decir en el juego, pero seguro a nivel de confianza. Se ha convertido en un equipo muy rocoso. Cuatro defensas, dos medios centros ofensivos y cuatro hombres arriba que querrían todos los equipos de la parte alta en Segunda». Para frenarles, argumentó las claves necesarias bajo su punto de vista. «No podemos dejarles correr, porque en cuanto recuperan los cuatro de arriba se muestran en ataque muy rápidamente. Trabajan muy bien el contragolpe», declaró.

Sus visitas y sus goleadores

El Real Valladolid, en sus salidas, ha logrado cinco victorias y tres empates, perdiendo en diez ocasiones. Se anotó los tres puntos en las visitas al Nàstic (1-2), Mallorca (0-3), Cádiz (0-1), UCAM (1-3) y Alcorcón (1-3) y sumó un punto en las efectuadas al Rayo Vallecano (0-0), Córdoba (0-0) y Zaragoza (0-0).

En el apartado individual, el canterano Jose Arnáiz es el más goleador del conjunto blanquivioleta, con once tantos. Le siguen De Tomás, con diez; Juan Villar, con nueve; Jaime Mata, con cuatro; Míchel Herrero, con tres; Joan Jordán, con dos, y Álex López, Igor Lichnovsky, Iban Salvador y el levantinista Iván López, en propia puerta, con uno.