Ideal

UD Almería

Borja: "Me gustaría continuar en el Almería"

  • El centrocampista gallego se mide el domingo al equipo "que más llevo dentro"

Entrenamiento a puerta cerrada en el primer equipo del Almería. Luis Miguel Ramis no quiere dar pistas sobre lo que pondrá ante el Real Valladolid el próximo domingo. Un partido que todo el vestuario rojiblanco considera "clave". Creen que muchas opciones de lo que ocurra hasta el final de la temporada pasan por lo que suceda frente a los pucelanos. "Para que no entre ninguna duda", tras ser, en los dos últimos meses, "el mejor de todos los que estamos abajo". Así se ha pronunciado Borja Fernández. El centrocampista gallego se mide al equipo "que más llevo dentro". Pese a ese sentimiento, "espero que cuanto menos suframos, mejor".

Se refería a la cita dominical y a las seis que restan para acabar el campeonato. "Ahora somos los que mejor trayectoria e inercia tenemos", lo que se debe refrendar "desde el primer minuto". Para Borja, "es muy importante ganar el partido y no salir a ver lo que pasa". Decía esta afirmación en referencia a los encuentros contra el Zaragoza y, sobre todo, frente al Córdoba. Un mal inicio que imposibilitó ganar ambos partidos. "Te pueden ganar, pero que les cueste y que no sea fácil".

Espera que los rojiblancos no apuren hasta la última jornada para lograr la permanencia. "Será bueno para que el club ya trabaje de cara a la próxima temporada", en la que espera estar. "Me gustaría seguir en el Almería. Me siento bien. Pero deben querer que continúe". Hacía referencia al hecho de que muchos compañeros acaban contrato el próximo 30 de junio. Un aspecto que era, cuando las cosas iban mal, un 'motivo' que influenciaba en los malos resultados. "Ahora estamos más que acabamos contrato y ya no se dice", ha apuntado el gallego.

Los últimos buenos resultados han permitido al equipo salir de los puestos de descenso. Lo que se podría ver traducido en la mejor entrada de la temporada el domingo frente al Real Valladolid. "Se nota que hemos cambiado el ánimo de la gente. En los últimos partidos no se han escuchado silbidos cuando antes sí se escuchaban al fallar un pase. Es algo que el jugador agradece", manifestó tras la sesión matinal el '5' de la UDA.